Comunidad

10 celebridades queer inspiradoras que le contaron al mundo cómo prosperar con VIH

37 Mins read
Aunque es un tema privado, ellos decidieron hacerlo público. Imagen: Darling Harbour

Gracias a Queerty contamos con una lista de 10 celebridades que a pesar de lucha con el virus y el estigma del VIH lograron prosperar.

Billy Porter

El actor y cantante Billy Porter, de 52 años, reveló al mundo que vive con VIH en 2021 y que reveló había sido diagnosticado con el 14 años antes.

Porter le dijo a The Hollywood Reporter que interpretar al personaje de Pray Tell en Pose, el cual también tiene VIH, le permitió superar parte de la vergüenza inicial que sintió por contraer el virus. Dijo que hablar sobre su estado impulsó su viaje de aceptación.

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness de 35 años quién es conocido por su participación en Queer Eye reveló que era VIH positivo en 2019. Fue diagnosticado con el virus en 2012, un año en el cual se encontraba trabajando en una peluquería y tenía constantes problemas con las drogas.

En 2020 Van Ness tuvo una entrevista con Self donde habló acerca de la decisión de revelar su estado con el VIH.

“Tuve miedo de que si revelaba que era VIH positivo la gente me vería y me reconocería solo por eso, luego me di cuenta que soy más que un estado de VIH+ y que si la gente decide etiquetarme por ello es su problema, no el mío”.

Oliver Sim

Oliver Sim, de 32 años, es miembro fundador de la banda británica The xx. A principios de este año, lanzó su primer álbum en solitario, Hideous Bastard. Fue precedido por el video musical, ‘Hideous‘.

El video musical aborda el hecho de ser VIH positivo y el estigma en torno al virus, cuestionando directamente por qué eso debería hacerlo «horrible» a los ojos de algunas personas.

Greg Louganis

Louganis, de 62 años, es un clavadista estadounidense que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 1984 y 1988. Dio positivo por VIH seis meses antes de los Juegos Olímpicos de Seúl (1988).

Louganis se declaró gay de forma pública en 1994. Reveló su condición de VIH en 1995 en una entrevista con Barbara Walters.

Trinity K Bone’t

Trinity K. Bone’t (también conocido como Joshua Jamal Jones), de 31 años, es un ex concursante de RuPaul’s Drag Race. Descubrió que era seropositivo en 2012 cuando asistió a un evento en el cual se les daba un descuento a los asistentes que se hiciesen la prueba de VIH.

Reveló su estado mientras aparecía en la sexta temporada de Drag Race en el 2014.

Andy Bell

Bell, de 58 años, es el cantante del dúo de synth-pop, Erasure. Ha sido gay de forma pública desde que Erasure comenzó a tener éxito a fines de la década de 1980. La banda es mejor conocida en los EE. UU. por su canción «A Little Respect» (más tarde versionada por Wheatus).

Bell reveló en 2004 que vivía con VIH desde 1998.

André De Shields

André De Shields, de 76 años, es una leyenda de Broadway. Actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo, obtuvo un premio Tony en 2019 por su papel de Hermes en la producción original de Broadway de Hadestown. Es posible que los televidentes también lo reconozcan por su papel reciente en el programa de Netflix, Uncoupled. Interpretó a un vecino del personaje principal de Neil Patrick Harris.

De Shields habló sobre su estado con el VIH en 2020 en una entrevista con The Body. De Shields lleva más de 30 años viviendo con el virus.

Holly Johnson

Johnson, de 62 años, era el cantante principal de la banda británica Frankie Goes To Hollywood. El grupo tuvo un éxito mundial en 1984 con la canción ‘Relax‘. La banda tuvo una serie de éxitos adicionales en su país de origen y Johnson también lanzó un par de exitosos álbumes en solitario.

Johnson fue diagnosticado con VIH en 1991. Sin embargo, con la llegada del tratamiento antirretroviral eficaz a mediados de los 90, Johnson ha seguido prosperando. Todavía actúa en vivo y también ha desarrollado una actividad secundaria como pintor.

Mykki Blanco

Blanco, de 36 años, es cantante, rapero, activista y artista de performance. En 2015, durante la temporada del Orgullo, reveló en Facebook que vivía con el VIH desde 2011.

“Soy seropositivo desde 2011, toda mi carrera. A la mier** el estigma y esconderme en la oscuridad, esta es mi vida real. Estoy sano, he recorrido el mundo tres veces, pero he estado viviendo en la oscuridad, es hora de ser realmente quien soy. No seguiré viviendo una mentira. FELIZ ORGULLO.”

John Grant

John Grant, de 54 años, atrajo la atención de la prensa como el cantante del grupo de rock alternativo The Czars. La banda se separó en 2006 y Grant logró un mayor éxito comercial como solista.

En 2012, reveló en el escenario que le habían diagnosticado VIH el año anterior. Exploró algunos de sus sentimientos al respecto en la canción ‘Ernest Borgnine’.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!