Estilo de vida

¿Cómo es tu relación con tu ex?: 10 signos de que estas listo para ser amigo de tu ex

5 Mins read
Aquí hay 10 señales de que REALMENTE estás listo para ser amigo de tu ex. Imagen: Freepik

Sí, es completamente posible que tú y tu exnovio sean amigos.

Independientemente de la orientación sexual, varias personas afirman que quieren ser amigos de sus ex, especialmente cuando no pasó nada «malo» en la relación (es decir, no hubo engaños, abusos, etc.). En general, creo que los hombres homosexuales son buenos para ser amigos de sus ex. Esto tiene más que ver con el hecho de que nuestro círculo social gay es tan pequeño que, a menudo, no podemos evitar a nuestro ex. Así que casi tenemos que estar en términos amistosos.

Sin embargo, aquí hay 10 señales de que REALMENTE estás listo para ser amigo de tu ex.

La idea de que él salga con alguien mas no te pone celoso

Los verdaderos amigos no se ponen celosos cuando su amigo comienza a salir con alguien nuevo. De hecho, están felices de ver que su amigo ha encontrado a alguien con quien compartir su vida romántica.

No están teniendo relaciones 

Es grande la cantidad de veces que escuché a amigos decir: «Rompimos. Ahora solo somos amigos que a veces tienen relaciones». ¿Sabes cuántas veces funciona esto a largo plazo? Nunca. Literalmente nunca. Claro, tener amigos con beneficios es algo válido, pero ser amigo con beneficios de tu ex no es buena idea. 

Su rompimiento no fue en malo términos

Al romper no se gritaron que se odiaban el uno al otro, no terminaron porque uno de los dos fuese emocionalmente o físicamente abusivo, terminaron en buenos términos.

No estas acosándolo en redes sociales

Si estas acosando a tu ex en redes sociales quiere decir que aun no lo has superado, por tanto, no estás listo para ser “solo amigos”.

No crees que haya posibilidad que vuelvan a estar juntos

Tienes que ser honesto contigo mismo, para ser amigos tienes que estar seguro que no tienes ningún deseo de volver a tener una relación con él.

Tuvieron una comunicación fuerte durante la relación

La comunicación no solo es necesaria en una relación romántica, también es necesaria entre amigos. Si su comunicación siendo pareja era mala, entonces realmente no deberías intentar ser amigo de tu ex.

Pueden hablar el uno con el otro de sus enamoramientos y vida sexual

Los dos deberían poder hablar entre ustedes sobre otros chicos (con respeto, por supuesto). Él no debería decir cosas como: «Nunca me he sentido así por nadie, y todos los demás con los que he salido han sido un fracaso». Eso es simplemente grosero. Pero si ambos pueden hablar de nuevos amores con emoción (sin menospreciar su relación pasada), entonces está perfecto.

No guardas rencor hacia tu ex

No importa cuán perfecto sea tu ex, es probable que haya hecho algo mientras ustedes dos estaban saliendo que te lastimó. Para ser su amigo, no puedes resentir sus errores pasados. Tienes que haberlo perdonado.

Estas enamorado de alguien más

Cuando estás enamorado de alguien más es mucho más fácil ser amigo de tu ex ya que los sentimientos románticos están dirigidos a otra persona.

Extrañas su amistad, no su amor

Extrañas pasar el rato, charlar, ver películas y ser amigos. No extrañas el sexo, la profunda intimidad emocional o el amor que tenían el uno por el otro.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!