Actualidad

19 personas arrestadas en presunta boda gay en Nigeria

5 Mins read

Un portavoz de la policía dijo que los arrestados serán obligados a asistir a «consejería».

Durante el fin de semana, 19 personas fueron detenidas en la capital de Nigeria por asistir a una supuesta boda gay.

15 hombres y cuatro mujeres fueron arrestados por la policía del país (Hisbah) el domingo (18 de diciembre) por asistir al evento en Kano.

El portavoz de la policía, Lawal Ibrahim Fagge, le dijo a la BBC que allanaron la boda gracias a una pista de un informante. También compartió que la pareja que aún no había tomado sus votos había escapado. La policía actualmente los está buscando. 

Fagge comentó que los arrestados serían obligados a acudir a «consejería», pero que no serían castigados. Lawal dijo: “Exploraremos la vía del cambio antes de acusarlos en la corte. Primero los asesoramos, involucramos a los padres y esperamos que cambien su estilo de vida”.

Fagge también le dijo a la emisora ​​​​que 18 personas arrestadas después de asistir a una boda similar en 2021 fueron liberadas después de acordar que «cambiarían su estilo de vida».

Gay Community News informa que los arrestados han negado los cargos de asistir a una boda entre personas del mismo sexo. Dijeron que asistían a una fiesta para miembros de un club de baile.

Kano se encuentra en la parte norte de Nigeria, que tiene una población predominantemente musulmana. El sur del país africano es mayoritariamente cristiano. Ambos territorios son conocidos por ser altamente conservadores.

La homosexualidad es ilegal según la ley islámica Sharia del país, así como la ley secular del país.

La BBC también informó que hasta el momento nadie ha sido condenado por ser gay en los tribunales islámicos de la ciudad. Sin embargo, el año pasado, cinco hombres fueron arrestados por presuntamente violar las leyes del país sobre homosexualidad.

En Nigeria, la actividad sexual entre personas del mismo sexo está prohibida y las personas enfrentan hasta 14 años de prisión. Human Dignity Trust dice que la sentencia máxima según la ley Sharia del país es la muerte por lapidación.

A principios de este año, la comunidad LGBTQ del país celebró su primer Orgullo.

Fuente: Attitude

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!