Actualidad

24 años de prisión enfrenta pastor que pronunció discurso de odio contra gays y judios

5 Mins read
El pastor ya ha sido detenido en 2009 por promover discursos de intolerancia religiosa, y en 2012 por comportamiento homofóbico, xenófobo y racista, junto a otros miembros de la iglesia.

El líder religioso responderá por los delitos de racismo, amenaza, instigación y apología del delito y, de ser declarado culpable, puede cumplir hasta 26 años de prisión.

El pastor de la iglesia pentecostal Geração Jesus Cristo, en Río de Janeiro, Brasil, fue detenido en la mañana del 24 de febrero por la Policía Federal (PF) durante la operación “Rófesh”, que significa libertad en hebreo.

Según la PF, la acción se inició para arrestar a los líderes de un grupo radical conocido por promover discursos de odio contra el pueblo judío. Al momento de su detención, Tupirani da Hora Lores vestía una camiseta que decía: “No estoy vacunado”.

Investigaciones de la Policía Federal señalan que Tupirani produjo y publicó varios videos con ataques directos a judíos y miembros de otras religiones, además de predicaciones racistas, contra las vacunas y contra los homosexuales. El pastor responderá por los delitos de racismo, amenaza, instigación y apología del delito y, de ser condenado, puede cumplir hasta 26 años de prisión.

Iago Fonseca de Oliveira , delegado de la PF y jefe del Grupo de Represión de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal de Río de Janeiro, explicó que la investigación comenzó con las noticias delictivas ofrecidas por la Confederación Israelí.

«Incluso después del inicio de la primera fase de esta operación, el prisionero continuó reiterando su conducta, incluidos los ataques a la autoridad pública. Tupinari ya fue objeto de investigaciones por parte de la PF el 12 de marzo de 2021, tras pedir por la “masacre” de judíos. Los agentes acudieron a la sede de la Igreja Pentecostal Geração Jesus Cristo para cumplir una orden de allanamiento e incautación.

El pastor ya ha sido detenido en 2009 por promover discursos de intolerancia religiosa, y en 2012 por comportamiento homofóbico, xenófobo y racista, junto a otros miembros de la iglesia.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!