Actualidad

3 años de cárcel a párroco italiano que uso dinero de feligreses en drogas y sexo gay

5 Mins read
El pasado 27 de agosto, de acuerdo al portal dagospia.com, los agentes del orden investigaron el departamento del sacerdote, lugar donde vivía con Alessio Regina, de 40 años, siento este último arrestado al encontrarse en su poder con 1 litro y medio de la droga GBL, con procedencia desde Holanda.

El medio de comunicación Infobae informa que el sacerdote llegó a un acuerdo con la justicia y cumplirá su condena en los servicios sociales asistiendo a programas de rehabilitación para tratar su adicción.

Francesco Spagnesi, el sacerdote italiano involucrado en un caso de robo, narcotráfico y escándalos sexuales, logró un acuerdo con el juez de instrucción del tribunal de Prato (Italia) y aceptó una condena de 3 años y 8 meses de prisión.

El párroco, fue encontrado culpable de robar el dinero de curia donado por sus feligreses y usarlo para financiar sus consumos de drogas en fiestas sexuales donde realizaba orgías gay sin tener ningún tipo de protocolo de seguridad en medio de una pandemia.

Spagnesi fue acusado de intento de lesiones graves, pues se le señaló de haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas, con las que tuvo sexo sin protección durante las orgías que organizaba en la iglesia. Además, se le imputaron cargos de narcomenudeo, tráfico y desfalco.

El compañero sentimental de Spagnesi, Alessio Regina, también negoció una pena de 3 años y 2 meses de prisión. Contra él los cargos se concentran en la compra y venta de drogas ilegales.

De acuerdo al magistrado Giuseppe Nicolosi, de la Fiscalía de Prato, Spagnesi y Regina compraban cocaína y GBL, un narcótico conocido como “droga de la violación” en Países Bajos con dinero sacado de la Curia y las usaban para organizar fiestas sexuales que convocaban usando internet y en las que participaron hasta 200 personas.

El pasado 27 de agosto, de acuerdo al portal dagospia.com, los agentes del orden investigaron el departamento del sacerdote, lugar donde vivía con Alessio Regina, de 40 años, siento este último arrestado al encontrarse en su poder con 1 litro y medio de la droga GBL, con procedencia desde Holanda.

En una confesión previa a la Fiscalía de Prato, el ex sacerdote dijo que en sus festines sexuales participaban regularmente entre 20 y 30 personas. Por lo menos dos de ellas han declarado que son seropositivas.

Spagnesi reconoció que sabía que tenía VIH pero esto no le impidió seguir teniendo relaciones sexuales sin protección con diversas personas, por lo cual ahora se le señala de haber contagiado deliberadamente a los participantes de sus festines y orgías.

Lee la historia completa en Infobae

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!