Estilo de vida

5 cualidades que debes buscar en un novio

10 Mins read
Encontrarás al tipo adecuado cuando estés listo. No te preocupes - Imagen tomada de Instagram/joneyribeiro

Cuando la mayoría de las personas solteras buscan consejos sobre relaciones, generalmente obtienen respuestas genéricas: “Solo sé abierto” o “Tómate el tiempo para conocerte a ti mismo” o “Primero debes amarte a ti mismo”. ¡Por favor!

 

Claro, todo esto es un consejo útil, pero no lo es en absoluto. A menos que quieras estar encerrado en tu habitación durante horas “trabajando en ti mismo”, la verdad es que, si quieres un novio, nunca serás lo suficientemente inteligente como para reconocer la compatibilidad.

 

No querrás aferrarte al primer chico que encuentres, razón por la cual todos debemos recordar estos cinco elementos esenciales importantes. Nadie está listo para una relación. Simplemente sucede y simplemente lo haces. Te despiertas y decides encontrarlo; entonces lo haces. Pero primero necesitas saber lo que estás buscando.

 

Deja de decir: “Quiero casarme con un médico”, “Quiero que sea alto, delgado y con cabello rubio”, o “Quiero que tenga el cuerpo de idéntico a Cristiano Ronaldo y la personalidad de Pepito Pérez”. No puedes elegirlo como un programa de televisión, de lo contrario estás persiguiendo una imagen, no un hombre.

 

Los elementos esenciales deben profundizarse si quieres encontrar un chico realmente genial, y son universalmente importantes para cualquiera que busque un novio. No solo ayudarán a limitar su búsqueda para que pueda dejar de repetir errores, sino que también harán que deje de juzgar los libros por sus portadas:

1. Elije carácter en lugar de “tipo”

No se trata de ser un atractivo visual; se trata de ser atractivo. No se limite a un requisito físico específico. Debe tratarse de cómo te hace sentir, no de cómo se ve. Los pecados visuales solo duran lo que sea necesario para que aparezcan los próximos pecados, pero el atractivo sexual permanece contigo mucho tiempo después de conocerte; penetra tu alma.

 

El mayor error que cometen los hombres homosexuales solteros es limitarse a un “tipo” específico. Está bien tener un tipo o preferencia, pero no lo hagas físico. En lugar de decir “debe tener cabello rubio”, elige un rasgo de carácter: “debe ser amable”, “debe ser divertido” o “debe ser un buen comunicador”.

 

Digamos que solo te atraen los chicos divertidos; eso es genial, tienes más posibilidades de encontrar a un hombre que alguien que dice que solo le atraen los pelirrojos. Si estás limitado a los pelirrojos, te estás cerrando subliminalmente a grandes potenciales. No te límites.

2. La persecución

No tengas miedo de perseguirlo, pero tampoco temas dejar que él te persiga. Ambos necesitan sentirse deseados tanto como se necesita sentirse bajo control.

 

Si eres del tipo que adora ser perseguido, ¿cómo diablos va a saber él cuánto te preocupas? No le estás dando la oportunidad de verlo porque estás dejando que él haga toda la persecución, todos quieren sentirse perseguidos. Haz que él también lo sienta.

 

Encontrar el valor para acercarse a alguien es difícil, pero no tanto, especialmente para los hombres. Desde su nacimiento, los hombres han sido entrenados por la sociedad para perseguir. Y en el caso de las relaciones entre hombres, ambos deben tener esa necesidad de perseguirse mutuamente. Si hoy él te sorprendió con algo… mañana sorpréndelo tú.

 

Todos queremos ser el príncipe en la historia del cuento de hadas… pero debemos tener en cuenta de que en esta historia ambos son príncipes y necesitan la misma atención.

3. Emocionalmente disponible

Un chico que no está disponible emocionalmente puede ser atractivo porque siempre pensamos que podemos cambiarlo. Creemos que tenemos el toque mágico para hacerlo nuestro. Creemos que somos nosotros quienes lo sacamos de su caparazón, pero estamos perdiendo el tiempo.

 

Si no está disponible emocionalmente, no está disponible. Una persona emocionalmente disponible está presente contigo, no en su cabeza. Reconoce tus sentimientos y no teme mostrarte los suyos. No requiere trabajo, un trabajo que quita un poco de dignidad e integridad.

4. Valores sólidos

Un hombre con un fuerte sistema de valores se conoce a sí mismo, mantiene su carácter en un alto nivel y se mantiene toda la vida en ello.

 

Puede predicar todo lo que quiera sobre la importancia de la familia, los amigos, ser una buena persona, retribuir al mundo, amar a su prójimo y amarse a sí mismo, pero si no está practicando lo que predica, es otro hipócrita.

 

El legado que dejamos se basa en nuestro carácter, no en lo que escribimos en Facebook o en la filosofía que hemos adoptado al leer demasiados libros de autoayuda. Un hombre con gran carácter te va a inspirar a alcanzar tu mejor potencial. También verá el panorama más amplio de su relación en lugar de perder el tiempo en cosas insignificantes.

 

Un tipo con valores fuertes ha pasado tiempo en su cabeza averiguando quién es y qué representa. Este es el tipo de hombre que te tratará de la forma en que necesitas que te traten y siempre dará todo lo que reciba. No confíe en lo que escribe en Facebook; no importa cuán inspiradoras puedan parecer sus citas de autoayuda. Júzgalo por lo que hace en el mundo real y en cómo te hace sentir.

5. Paciencia

No importa si tus amigos han estado en una relación durante una década. Cada uno tiene su propio camino a seguir.

 

No se sabe cuándo conocerás al Sr. Perfecto, así que deja de pensar que estar soltero es algo malo. En cambio, míralo como una oportunidad. Este es un momento para reevaluarse y, al mismo tiempo, averiguar qué tipo de relación estás buscando, no qué tipo de hombre.

 

Deja de distraerte con lo que no tienes y deja de buscar en Google imágenes de parejas gay calientes desayunando, eso también debe desaparecer de tu vida.

 

Encontrarás al tipo adecuado cuando estés listo. No te preocupes.

 

Artículo escrito por David Artavia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!