Comunidad

5 datos que quizás no conocías sobre la bandera bisexual

5 Mins read
Todavía hoy, el término está envuelto de mitos, desconocimiento y mucha invisibilidad.

Gracias a Pride, presentamos 5 datos que tal vez no conocías de la bandera bisexual.

La bandera bisexual es una de varias banderas que representan las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales que existen, y aquí hay algunos datos sobre ella.

Michael Page diseñó la bandera bisexual

Michael Page notó que la mayoría de las personas bisexuales sentían una conexión menor a la bandera arcoíris y quiso crear una bandera con la cual los bisexuales pudiesen identificarse.

Los colores de la bandera vienen de otro símbolo del orgullo bisexual

Page usó dos triángulos superpuestos como símbolo de bisexualidad y orgullo.

Estos triángulos fueron diseñados por Liz Nania mientras ayudaba a crear el primer símbolo bisexual para la Marcha en Washington de 1987, según el historiador de arte con sede en Los Ángeles Andrew Campbell. Campbell le dijo a Deezen que » Los triángulos son una poderosa expresión de la inteligencia del diseño LGBTQ. El diseño toma el triángulo como punto de partida. Los nazis usaron el triángulo rosa durante la Segunda Guerra Mundial para marcar a los hombres homosexuales. Las lesbianas eran marcadas con un triángulo negro. Nania superpuso triángulos rosas y azules, cada uno de los cuales representa un polo del binario de género normativo. El espacio de su superposición es de color púrpura oscuro, hecho de la combinación de rosa y azul. Esta superposición comunica una inclusión en términos de lo que se busca: jugar con una poderosa simbología LGBTQ». Más tarde, se convirtió en la base de la bandera bisexual de Page.

Los colores tienen significado

El 40% superior de la bandera es rosa, el 20% del medio es morado y el 40% de la parte inferior es azul. Los diferentes colores representan la atracción a los diferentes géneros que hay. El rosa alude a los triángulos rosas. El morado alude a “la amenaza púrpura” o cual era un término derogativo que se usaba para describir a las personas bisexuales. Finalmente, el azul se usó porque “cuando se coloca en oposición al rosa representa los géneros masculino y femenino” según lo dicho por la activista Cynthia Connors.

La bandera fue revelada el 5 de diciembre de 1998

Esto hace que la bandera tenga 22 años de edad.

Es absolutamente espectacular

La bandera cuenta con un diseño ingenioso con el que cualquier bisexual puede sentirse identificado.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!