Estilo de vida

5 ejercicios para aumentar tu libido

8 Mins read
Aquí hay cinco ideas para comenzar a mejorar la libido.

Hacer ejercicio puede ser tu mejor aliado para aumentar la libido.

¿Necesita mejorar el tiempo que pasas en el dormitorio? Bueno, es posible que la solución correcta esté lejos de ese lugar.

Para los adultos comunes, la vida en la cama (o fuera de ella, dependiendo de cómo te guste divertirte) puede variar de extrema a perezosa. Pero con la forma en que funciona el mundo y sumado a ello la vida laboral, no siempre se tiene la energía o el tiempo suficiente para disfrutar esta parte tan necesaria para cada uno de nosotros. Pero, puede haber una forma de ayudarse para mejorar ese punto: El ejercicio.

Algunos beneficios

Se ha demostrado científicamente que el ejercicio mejora la libido de hombres y mujeres, y de muchas maneras. Estos son solo algunos de la larga lista de beneficios que el ejercicio puede tener sobre la libido.

Reducción del estrés: el estrés, tanto leve como crónico, se puede reducir. Las personas que hacen ejercicio con regularidad experimentan un aumento de la dopamina y otras hormonas, cuyas funciones en el cuerpo hacen que una persona se sienta bien al combatir la depresión. Si usted hace ejercicio con más regularidad, encontrará que tendrá menos estrés y más capacidad mental para disfrutar de los momentos íntimos de la vida.

Ayuda a controlar los niveles de insulina: si tiene problemas para mantener sus niveles de insulina bajo control, el ejercicio sería un gran beneficio para usted. Los niveles altos de insulina pueden crear problemas con las hormonas que afectan la libido, como testosterona, leptina y cortisol. Una vez más, el ejercicio mantiene sus hormonas equilibradas.

Ayuda al flujo sanguíneo: algunos otros beneficios para la salud que el ejercicio tiene con la libido y la intimidad es mantener un flujo sanguíneo constante. Además, el ejercicio en el caso de los hombres, ayuda a combatir o controlar la disfunción eréctil. Algunos otros factores de salud como la reducción de la presión arterial, el colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca, pueden ser mejorados con la ayuda del ejercicio.

Mejora la función cognitiva: el ejercicio no solo ayuda con sus hormonas o el flujo sanguíneo, sino que también ayuda al cerebro. La mente se agudiza con el ejercicio y lo mantiene más enfocado con sus funciones vitales. Descubrirás que, mejorando en lo cognitivo, mejorarás también en lo íntimo.

Aumenta la resistencia: por último, el ejercicio puede aumentar la resistencia. ¿A quién no le gustaría durar un rato más en la cama (disfrutando de un “delicioso”)? Los ejercicios que se enfocan y apoyan la salud cardiovascular tienen el efecto adicional de ayudar a la libido.

5 ideas de ejercicios

Pero, ¿qué ejercicios específicos pueden ayudarte a aumentar tu libido y potenciar los momentos íntimos de tu vida? Aquí hay cinco ideas para comenzar.

1) Entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o usar equipos de resistencia para desarrollar músculo, es excelente para aumentar la libido. Como mínimo, es mucho mejor que los ejercicios cardiovasculares de esta manera. Parte de la razón de esto se debe al impacto del entrenamiento de fuerza en el alivio del estrés.

2) ejercicios de Kegel: ¿Se concentra en los músculos del suelo pélvico? ¿No hay forma de que eso pueda ayudar a tener intimidad? Dejando a un lado las bromas malas, esta es una buena idea para probar. Por lo general, los ejercicios de Kegel se utilizan para ayudar a las mujeres a lograr un orgasmo más poderoso, pero también pueden beneficiar a los hombres. Además, también puede mejorar los problemas con el control intestinal y la pérdida de orina.

3) Yoga: el yoga puede ayudarte a estar en contacto con tu cuerpo. El yoga ayuda a las personas a aprender prácticas de respiración útiles, cómo practicar la atención plena, cómo estirarse y ser más flexibles. Todos estos efectos serían excelentes para alguien que intente mejorar su intimidad. Además, un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que el yoga es una opción no farmacológica eficaz para controlar la eyaculación precoz.

4) Caminar: Si bien el entrenamiento de fuerza es excelente para la libido, también debe mantener una variedad de hábitos de ejercicio. Incluso caminar 30 minutos al día puede ser un ejercicio que valga la pena. Un estudio de Harvard encontró que una caminata de 30 minutos al día posiblemente puede disminuir el riesgo de disfunción eréctil.

5) Natación: Por último, nadar. Al igual que caminar, un estudio de Harvard, otro diferente, encontró que 30 minutos de natación pueden tener grandes efectos. En este caso, debes nadar tres veces por semana.

Pero cuidado, no todo son buenas noticias. Hay formas en que el ejercicio puede hacer lo contrario a la libido de una persona. Según un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, los investigadores han descubierto que aumentar demasiado el entrenamiento en realidad puede causar una disminución de la libido. Así que, ejercítate, pero con moderación.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!