Entretenimiento

Di “Guten tag” a estas 5 películas de romance gay provenientes de Alemania

6 Mins read

Créelo o no, la historia del cine gay en Alemania tiene una larga trayectoria y sus películas tienen trasfondos interesantes.

En 1919, durante los primeros días de la República de Weimar, el director Richard Oswald estrenó Different From The Others, un cortometraje creado en protesta por el párrafo 175 del país, que convertía la homosexualidad en un delito penal. A través de la historia de un violinista (Conrad Veidt) que se enamora de su estudiante (Fritz Schulz), el trabajo de Oswald a menudo se cita como la primera película pro-gay del mundo.

Más de 100 años después, el impacto de Different From The Others en el cine mundial no se puede subestimar, especialmente en Alemania, donde allanó el camino para una serie de películas sexys, que invitan a la reflexión y rompen fronteras con temas queer. Solo en los últimos 20 años, una serie de fantásticos largometrajes gay han venido de cineastas alemanes que quizás te hayas perdido.

Aquí hay una lista de 5 películas gay alemanas para ver.

Center of my World (2016)

Center Of My World es un drama familiar disfuncional con un dulce y sexy romance gay en el centro. Después de enamorarse del misterioso chico nuevo en la escuela, Phil (Dark’s Louis Hofmann) intenta equilibrar la seductora aventura con su mejor amigo y su vida hogareña especialmente caótica, con su excéntrica madre y hermanos que aceptan con gusto su condición de forasteros del pueblo.

Free Fall (2013)

Antes de que existiera My Policeman, existía Free Fall. Un oficial de policía en formación (Hanno Koffler) tiene una aventura con uno de sus compañeros reclutas (Max Riemelt de Sense8), a pesar de que tiene una esposa (Katharina Schüttler) en casa con un hijo en camino. La intensa conexión física entre los hombres proporciona a la película mucho drama y, sí, mucha, mucha piel.

Futuro Beach (2014)

Wagner Moura de la serie colombiana Narcos protagoniza esta hermosa película brasileño-alemana como Donato, un salvavidas que no logra salvar a un turista alemán de ahogarse en la playa titular, pero entabla un romance con el amigo de la víctima, Conrad (Clemens Schick). A medida que la historia avanza en el tiempo, traza el viaje de autodescubrimiento de Donato con imágenes asombrosas y química a fuego lento.

Romeos (2011)

Una especie de historia de amor que no se muestra con frecuencia en las películas, Romeos sigue la floreciente conexión entre dos jóvenes, uno de los cuales, Lukas (Rick Okon), está navegando su vida como un hombre transgénero, sin saber qué compartir con su nueva pareja, el “chico malo” local Fabio (Max Befort). El romance que invita a la reflexión explora la identidad de género de una manera que es a la vez hilarante y desgarradora.

Summer Storm (2004)

Summer Storm, un drama clásico sobre la mayoría de edad, nos lleva a un tranquilo campamento alemán en los lagos donde un equipo de jóvenes está entrenando antes de una gran competencia de remo. Cuando un equipo de remo juvenil gay llega al campamento, los mejores amigos Tobi (Stadlober) y Achim (Kostja Ullmann) se inspiran para confrontar sus sentimientos el uno por el otro.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Entretenimiento

Un vaquero australiano gay encuentra el amor en el erótico tráiler de Lonesome

4 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Nicholas Galitzine asume el rol de un poderoso seductor gay en “Mary & George”

13 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Conoce los detalles del nuevo reality show For The Love of DILFs que busca el amor entre hombres gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!