Entretenimiento

5 razones por las cuales los fanáticos de Stranger Things creen que Will podría ser gay

6 Mins read
Will se convirtió un poco menos en el punto focal de Stranger Things a medida que avanzaban las temporadas, pero siempre se mantuvo como uno de los personajes clave de la serie. Imagen: Netflix

He aquí una lista de razones para sospechar que Will Byers de Stranger Things podría ser parte de la comunidad LGBTQ+.

Nota: Este artículo contiene spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things

Will Byers (Noah Schnapp) ha sido uno de los personajes más importantes de Stranger Things desde el comienzo de la serie.

Will es hijo de Joyce Byers (Winona Ryder) y hermano de Jonathan Byers (Charlie Heaton), y en la primera temporada, la desaparición de Will fue el enfoque principal, lo que provocó que todos los demás personajes lo buscaran y esperaran que todavía estuviese vivo.

Will se convirtió un poco menos en el punto focal de Stranger Things a medida que avanzaban las temporadas, pero siempre se mantuvo como uno de los personajes clave de la serie. Para la tercera temporada, se comenzó a insinuar una historia nueva, y algo inesperada, para Will, lo que llevó a los fanáticos a preguntarse: ¿Will es gay?

El padre de Will lo llamó “Maric*»

Durante la primera temporada de Stranger Things, Joyce le dice a Jim Hopper (David Harbour) que su exmarido, Lonnie Byers (Ross Partridge), solía llamar a Will «maric*» cuando era más joven. Ella dice: “Lonnie solía decir que era raro. Lo llamó maric*”. Cuando Hopper pregunta si Will es eso, Joyce desvía la conversación hacía el asunto más importante en cuestión: «Está desaparecido, eso es lo importante ahora».

Aunque está claro en esta escena que Joyce está criticando cómo su ex esposo solía tratar a Will cuando era más joven, es interesante que ella todavía piensa en estos momentos y que desvía el tema de conversación cuando Hopper hace una pregunta.

Mike le dice a Will que no le gustan las chicas

Gran parte de la tercera temporada trata sobre los niños de Stranger Things creciendo, como se convierten en adolescentes e identifican sus intereses amorosos. Excepto por una persona, Will. Él se destaca como el único personaje que no solo no está interesado en encontrar el amor, sino que también está activamente enojado con sus amigos quienes están desarrollando sentimientos por ciertas chicas. Esto lleva a Will a enfadarse con Mike por no querer jugar más a Dungeons & Dragons como lo hacían cuando eran más jóvenes. Mike luego le dice enojado a Will: «¡No es mi culpa que no te gusten las chicas! Esto puede interpretarse de dos formas, una es que los intereses de Will yacen en otra parte y la otra es que simplemente no ha crecido lo suficiente para desarrollar intereses amorosos.

Will hace un proyecto sobre Alan Turing

Las sospechas más recientes de que Will podría no ser heterosexual comenzaron en la cuarta temporada cuando hizo un proyecto escolar sobre Alan Turing de todas las personas a las que podría haber admirado para hacer este proyecto. Esto se sintió como un guiño muy directo de los escritores para que el proyecto de Will fuera sobre un científico gay que no pudo salir del armario durante su tiempo.

Will proyecta sus emociones en Once cuando habla con Mike

Cuando se encuentran en búsqueda de Once, Mike le comenta a Will que tiene miedo que Once pueda no necesitarlo más, ya que ella es una chica asombrosa con poderes y él un simple nerd. Will responde a esto con un emotivo discurso en el cual dice que “Once lo ha extrañado y que el necesita estar para ella” claramente ocultando sus propios sentimientos y diciendo que son los sentimientos de Once. El discurso finaliza con un emotivo “A veces cuando eres diferente, te sientes como un error” lo cual es algo con lo que se puede identificar gran parte de la comunidad LGBTQ+. De igual forma durante todo este discurso Jonathan, el hermano de Will, estuvo escuchándolo con una cara de preocupación claramente identificando que algo sucedía con su hermano menor.

Los hermanos Duffer insinuaron la sexualidad de Will

Una razón final pero muy importante por la que los fanáticos piensan que Will no es heterosexual proviene de una entrevista de los Hermanos Duffer con TV Line.

Cuando la publicación mencionó el hecho de que muchos fanáticos cuestionan la sexualidad de Will en el programa, los Hermanos Duffer dijeron: «Se supone que deben hacer esas preguntas». Agregaron: “Tenemos arcos argumentales y arcos de personajes. En la cuarta temporada exploramos gran parte del arco de diferentes personajes, pero aún faltan cosas por explorar en la última temporada”. Esta es su respuesta a si Will es o no parte de la comunidad LGBTQ+ lo cual parece indicar en gran medida que el personaje podría, de hecho, no ser heterosexual.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!