6 historias virales de personas que salieron del clóset

6 historias virales de personas que salieron del clóset

6 historias virales de personas que salieron del clóset

6 historias virales de personas que salieron del clóset

Por Staff

Las personas LGBTQ+ han estado compartiendo sus historias de salida del clóset en Internet durante años y algunas de ellas son tan conmovedoras que se han vuelto virales.

Muchos piensan que el hecho de salir del clóset no debería existir, sin embargo, en medio de una sociedad donde todavía la homofobia sigue latente es clave para que otras personas LGBTQ+ que viven con miedo sientan que son los únicos con esos sentimientos u emociones. Salir del clóset algún día dejará de existir, eso queremos todos, no obstante, por ahora es muy valioso que este acto siga estando vigente.

A continuación, hacemos referencia sobre esas historias que se hicieron virales debido al testimonio brindado por sus protagonistas:

1 Una niña mormona de 12 años sorprendió a su congregación cuando dio que era gay.

En una grabación de su discurso, Savannah dice: “Creo que mis padres celestiales me hicieron como soy, cada parte mía. No se equivocaron cuando me dieron ojos marrones. No se equivocaron cuando me dieron pecas o cuando me hicieron ser gay. Dios me ama así. Ninguna parte de mí es un error. No elijo ser así, y no es una moda pasajera”.

2 Unos gemelos se comunicaron con su padre por teléfono para hablarles de su homosexualidad.

Austin y Aaron Rhodes ganaron gran fama en YouTube por sus videos. Ellos aprovecharon el alcance que tenían para grabar y publicar un video justo del momento cuando explican que han salido del clóset con todos en su familia, excepto con el padre. Proceden a llamarlo por teléfono para hablarle acerca de ello. Mientras pasa el tiempo, las palabras se entrecortan mientras algunas lágrimas salen de los ojos. En respuesta, su padre dice: “Saben que los amo a ambos, saben que eso nunca cambiará. Tienen que vivir la vida”.

3 Un padre escuchó a su hijo hablar con su novio por teléfono y tuvo la mejor reacción.

Un padre escuchó accidentalmente a su hijo hablando con su novio sobre sus temores de hablar con él. En lugar de confrontarlo directamente, el padre escribió una carta que se volvió viral.

“Anoche escuché tu conversación telefónica con Mike sobre tus planes de hablar conmigo. Lo único que necesito que planees es traer a casa a OJ y el pan después de clase. Estamos fuera [del clóset], como tú ahora. Tu madre y yo creemos que tú y Mike forman una linda pareja”.

4 Después de salir, una mujer publicó un video de la reacción hilarante de su madre.

Una joven de 22 años publicó un video de como su madre bromea sobre su salida del clóset. Está claro que su madre no estaba sorprendida por la noticia, aquí la forma de cómo tomó el momento: “Para nosotros fue como [abre la puerta], ¿sales? No, ¿todavía no? De acuerdo. De vez en cuando es como, ‘¿estás lista? Oh, está bien, ¡avísanos cuando salgas!’”

5 Adolescente se filmó llorando cuando se acercó a sus padres para hablarles sobre su orientación sexual y la respuesta de apoyo se volvió viral.

En 2018, Alejandro Rodríguez subió un video a Twitter de sí mismo llorando en el asiento trasero de un automóvil. Publicó el video junto con una leyenda que dice: “Hoy salí con mis padres. Estaba muy asustado y no es fácil salir. Me encantaron sus reacciones y sus pequeños consejos que me dieron. Finalmente puedo vivir mi vida”.

Las reacciones de sus padres son conmovedoras mientras intentan consolarlo: “No, tú eres igual y te amamos. Eres un niño normal”.

6 Durante una presentación en clase, un estudiante salió como trans.

El video de Benton Sorensen se volvió viral en las redes por su mensaje. En el video Brenton en medio de una presentación escolar sale antes sus compañeros como transgénero. En la presentación conmovedora, les enseña a sus compañeros de clase lo que significa ser transgénero y por qué sintió la necesidad de cambiar cuando atravesaba la pubertad.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.