Ocio

7 grandes juegos LGBT+ de la última década

11 Mins read
Kaidan y Shepard, perosnajes gays en Mass Effect - Imagen captura de pantalla

En la última década, hemos visto un aumento de la representación LGTBQ en el mundo de los videojuegos. Desde juegos independientes como “Coming Out On Top” hasta juegos AAA como “The Last Of Us”, hemos visto aparecer muchos personajes LGBTQ en nuestras pantallas. Y esto sin contar los momentos LGBTQ fuera de la pantalla como los jugadores profesionales que salen del closet entre otras cosas.

 

Pero, ¿cuáles fueron algunos de los mejores y más comentados juegos con personajes y / o temas LGBTQ en la última década?

Life is Strange (2015- )

Life is Strange es posiblemente la serie de juegos más bi-positivos que se ha lanzado hasta ahora. Esta serie de juegos tiene algunos puntos en común entre sus múltiples títulos. Una historia centrada en adolescentes, situaciones melancólicas como dos hermanos que huyen de la ley o dos chicas que investigan misteriosas desapariciones en su ciudad natal, algún tipo de poder sobrenatural para que los jugadores jueguen y la opción de enamorarse con alguien del mismo sexo o alguien del sexo opuesto.

 

El primer Life is Strange se celebró por centrarse en la amistad y el romance potencial según las elecciones de los jugadores de dos mujeres jóvenes. Luego, la precuela exploró la vida anterior y el primer amor de uno de esos personajes. Después de eso, Life is Strange 2 se centró en los protagonistas masculinos, pero los fanáticos estaban emocionados de descubrir que aún podían elegir una opción de romance entre personas del mismo sexo. Los creadores de DontNod Entertainment se han comprometido en retratar historias LGBTQ. Esto incluye su próximo juego con un protagonista transexual (el primero de su tipo).

Coming out on top (2014)

Si quieres jugar un juego NSFW, “Coming out on top” es el juego para ti. 

 

Lo que originalmente comenzó como un juego independiente eventualmente atrajo mucho la atención de la comunidad gay por su narración divertida, contenido gráfico atractivo y variedad de chicos para elegir. COOT es un simulador de citas clásico, un juego de texto con imágenes de fondo. Dentro de este juego, los jugadores interpretan a un hombre gay en su último semestre de la universidad mientras tiene citas y se enamora.

 

Pero, ¿de quién elegirías enamorarte? ¿El loco maníaco sexual que vive encima de ti? ¿El militar seco pero dulce por dentro? ¿El mariscal de campo estrella de la escuela? ¿El oso de cuero con amor por la poesía? ¿El profesor de anatomía? ¿El tonto compañero de cuarto? O tal vez elegirías a uno de los muchos hombres con los que puedes salir o conectarte a través de la aplicación de citas dentro del juego.

Dream Daddy (2017)

Si quieres un simulador de citas un poco más dócil y menos NSFW, puedes probar Dream Daddy. Este juego se parece mucho a Coming Out On Top en cómo funciona su experiencia de jugador. Se basa principalmente en texto e historias, se trata de un hombre que se enamora de otro hombre (elegido por el jugador), y el final de la historia cambia según las elecciones seleccionadas.

 

Pero donde estos juegos difieren es el hecho de que este juego no incluye escenas sexuales. Además, el juego fue creado por Game Grumps, un popular canal de YouTube y compañía de juegos. Por eso, todo dentro del juego, incluido el diálogo de los personajes; tu modo de creación de personajes; o los emojis de berenjena que aparecen cada vez que comentas algo que a tu daddy preferido le encanta, tiene mucho del humor e ingenio de Game Grumps detrás.

The Last Of Us: Left Behind (2014)

Pero quizás no estés buscando un simulador de citas. Afortunadamente, la última década vio representación LGBTQ en varios géneros de juegos. Esto incluye uno de los juegos más importantes de la década de 2010, The Last of Us.

 

The Last Of Us es una franquicia de terror de supervivencia, de acción y aventura que rodea un mundo postapocalíptico. Pero a diferencia de muchas otras historias de zombies, el juego se aleja ligeramente de la norma al tener una enfermedad fúngica en su origen. Esta enfermedad convierte a los humanos en criaturas parecidas a zombis infestadas de hongos. Y dentro de ese mundo, los jugadores siguen al improbable dúo de Joel, un contrabandista, y Ellie, inmune a la enfermedad que ocasionó el apocalipsis.

 

Lo que hace que esta historia sea representante LGBTQ fue el paquete de expansión descargable llamado Left Behind. En él, los jugadores experimentan el pasado de Ellie, de cómo descubrió que era inmune a la enfermedad. Mientras se escabulle a un centro comercial abandonado con una amiga, llamado Riley, las dos se vuelven íntimas. Desafortunadamente, su momento feliz pronto se ve interrumpido y se convierte en una tragedia fatal. Esta descripción melancólica de la vida y el amor LGTBQ es ahora una marca registrada de la franquicia. La representación LGBT y de la sexualidad de la protagonista Ellie continúo siendo explorada en la secuela del juego “The Last of Us 2” que salió a la venta en junio 19 de 2020 así que pueden explorarlo por ustedes mismos.

Los Sims 4 (2014)

La franquicia de Los Sims existe desde hace más de una década. Y nos ha estado brindando opciones LGBTQ desde la década de 2000. Desde el primer juego en 2000, a los jugadores se les ha dado la opción de tener relaciones entre personas del mismo sexo. Ahora, con Sims 4, los jugadores no solo pueden jugar con parejas del mismo sexo, sino también con la expresión de género de sus personajes.

 

En 2018, EA Games anunció que la ropa no estaría limitada por género, como el hacer que los vestidos no estén disponibles para los avatares masculinos. Pero ese no fue el final de la actualización progresiva del juego. Los jugadores pronto se dieron cuenta de que los personajes masculinos podían quedar embarazados, los jugadores podían elegir si sus sims tenían marcos masculinos o femeninos sin importar su sexo, los jugadores podían elegir si su sim usaba el baño de pie o sentado, y más. A pesar, francamente, de ser un robo de efectivo con sus infinitas expansiones, la franquicia Sims ha apoyado continuamente la representación LGBTQ.

Overwatch (2016)

Incluso el mundo de los shooters en equipo se ha visto afectado por la representación LGBTQ. Y uno de los juegos más importantes de este género ha confirmado que dos de sus personajes más populares son homosexuales.

 

En 2017, la mascota de Overwatch, Tracer, fue confirmada como lesbiana en un cómic especial con temática navideña. En el cómic, se reveló que Tracer pasaría las vacaciones con su novia Emily. Luego, en 2019, una historia corta titulada “Bastet” mostró al Soldado 76, nombre real John Francis “Jack” Morrison, preocupado por la lucha de mantener una relación mientras trabajaba como soldado profesional. Luego se reveló que el personaje tenía una relación previa con un hombre.

 

Como muchos otros juegos de disparos, las historias de fondo de los personajes a menudo se exploran fuera del juego a través de cómics e historias paralelas. Y ese método ha llevado a la representación LGTBQ en esta popular franquicia.

Dragon Age: Inquisition (2014)

Para completar esta lista, tenemos que mencionar la aventura de fantasía Dragon Age: Inquisition. Este juego no solo ganó los premios Juego del año y Mejor juego de rol, sino que también recibió un Premio de reconocimiento especial de GLAAD.

 

El premio GLAAD se otorgó debido a “los muchos personajes LGBT complejos y únicos integrados de manera destacada en todo el juego”. Esto incluye un personaje del lado transgénero, un personaje femenino bisexual, un miembro del equipo pansexual, un miembro del equipo gay y una miembro del equipo lesbiana. Además, si el personaje elige no enamorar al personaje pansexual o al personaje gay, estos terminan saliendo. ¿Qué no se podría amar de esto?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!