Bienestar

7 razones científicas por las que las amistades bromosexuales están aumentando

8 Mins read
Los hombres ahora prefieren los bromances por encima de otro tipo de relaciones. Imagen tomada de iStock.

La existencia de amistades entre hombres heterosexuales y homosexuales no es nada nuevo. Pero en los últimos años, este tipo de relaciones ha ido en aumento.

Una de las principales fortalezas de este tipo de relaciones llamadas bromosexuales es el pensamiento de la vieja escuela o heteronormativo sobre la orientación sexual en el cual el “hombre debía regirse por una serie de comportamientos masculinos” el cual se está quedando atrás en el camino. De hecho, estas relaciones son tan populares que la sección de estilo del New York Times publicó un artículo sobre el auge de las amistades bromosexuales.

Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué hay tantos hombres que se identifican como heteros vinculandose con los homosexuales? ¿Hay algo que los hombres heterosexuales reciban de los homosexuales que sea único? Si es así, ¿qué es?

Ahora se puede revelar la respuesta a estas preguntas y más. Aquí hay 7 razones científicas por las que las relaciones bromosexuales se están poniendo de moda.

El pensamiento en blanco y negro se desvanece

En un pasado no muy lejano, la mayoría de las personas fueron colocadas en pequeñas cajas ordenadas con etiquetas como: «heterosexual», «gay» y «bi». Sin embargo, esos días quedaron atrás, según una nueva investigación.

Debido a que los millennials y la generación «Z» no se suscriben a construcciones antiguas, las percepciones de la masculinidad se han vuelto menos rígidas. A su vez, esto ha permitido a los hombres hetero ser más abiertos sobre temas que alguna vez fueron tabú. Los ejemplos incluyen romance, citas y sexo.

Debido a que los hombres homosexuales históricamente se han sentido cómodos discutiendo estos temas, los hombres heterosexuales tienden a gravitar hacia ellos magnéticamente.

Vinculación emocional

Otra evolución que hemos visto en los últimos años se relaciona con que los hombres heterosexuales sean más abiertos sobre sus vínculos emocionales con otros hombres.

Un estudio universitario que apareció en Men and Masculinities reveló que los hombres heterosexuales encuentran más satisfactorias sus relaciones sentimentales con personas del mismo sexo que con las mujeres. ¿La razón? Hoy en día (gracias principalmente a los millennials) los hombres se sienten menos juzgados cuando hablan de sentimientos profundamente arraigados.

De esta manera, la vinculación entre hombres se fortalece al tiempo que brinda la posibilidad de experimentar.

Prima por los consejos de los homosexuales

Durante muchos años, tener un “mejor amigo gay” ha estado de moda entre las mujeres heterosexuales.

Pero, dados los cambios culturales en las percepciones con respecto a la orientación sexual, muchos hombres heterosexuales ahora también quieren un «mejor amigo» gay. Cuando lo piensas, ¿no tiene sentido? Pero, quién mejor que un hombre gay para hablar sobre la preparación masculina, el cuidado personal y los desafíos del amor.

Conexiones del mismo sexo

Nuevas líneas de investigación que involucran a hombres rurales heterosexuales revelan que muchos de ellos tienen fuertes bromances con otros chicos. A menudo, incluyen un componente sexual.

El investigador Tony Silva compartió con la revista Men’s Variety los hallazgos de su estudio sobre el «sexo entre amigos”. En la información entregada aprendimos que los hombres que se identifican como heterosexuales a menudo recurren a otros hombres para satisfacer ciertas necesidades. Lo que es importante reconocer es que términos como «gay» no se utilizan en este contexto. En cambio, los chicos se juntan con otros chicos y se saltan la etiqueta de «gay».

Curiosidad

Ha habido múltiples líneas de investigación académica que sugieren que los hombres que se identifican como heterosexuales están muy abiertos a las experiencias del mismo sexo.

Sabemos por una Encuesta Social General (GSS) de 2016 publicada por la Universidad Estatal de San Diego, California que ha habido un aumento significativo en la experimentación del sexo por hombres heterosexual con personas del mismo sexo.

Debemos señalar que el aumento parece estar ocurriendo principalmente con hombres menores de 35 años. Los investigadores todavía están tratando de entender «el por qué”. Pero se ha establecido que las posibilidades incluyen el cambio de actitudes culturales sobre los hombres homosexuales y nuevas construcciones relacionadas con la fluidez sexual.

Cambio de definiciones de sexo

Hace quince años, la definición estándar de sexo era cada vez que dos personas se juntaban para tener intimidad oral, vaginal o anal. Hoy (dependiendo de a quién le preguntes) esto ya no se aplica.

Por ejemplo, muchos millennials no consideran que lo oral sea «sexo». En cambio, se debe realizar una inserción anal o vaginal para calificar. Debido a este cambio de percepción, creemos que cuando los hombres que se identifican como heterosexuales practican sexo oral con personas del mismo sexo, es posible que no lo consideren «sexo» en absoluto.

¿Se están engañando a sí mismos? Depende de usted decidir.

Lugar seguro para explorar

La última razón por la que los bromances van en aumento es el simple reconocimiento por parte de muchos hombres heterosexuales de que los homosexuales ofrecen un «lugar seguro» para explorar.

Sabemos por un estudio publicado a principios de este año en Sexualities que, cada vez más, los hombres heterosexuales sienten curiosidad por el sexo anal. Según los datos, el veinticinco por ciento de los hombres ha realizado alguna forma de estimulación anal. La revelación sugiere que una actividad que alguna vez fue «tabú» ahora está comenzando a ganar impulso.

Creemos que los hombres homosexuales ofrecen un oasis seguro para esta exploración. Esto tiene perfecto sentido si usted lo piensa.

Pregúntese: ¿A quién se acercaría inicialmente un hombre heterosexual para satisfacer necesidades anales curiosas : su novia o su amigo bromántico?

Para terminar este tema, hablemos que las percepciones sobre la sexualidad y el género continúan evolucionando. A medida que el pensamiento de hace décadas se desmorona, han comenzado a surgir nuevos pensamientos.

Como resultado, las amistades bromosexuales están comenzando a ponerse de moda. Si no es así, es muy probable que lo haga.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Bienestar

Estudio demuestra que una gran cantidad de hombres que tienen sexo con otros hombres dejaron de tomar PrEP

5 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar

“Body Shaming” - Comentarios agresivos sobre nuestra apariencia física

7 Mins read
JosueLov Soy Comunicólogo de profesión egresado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), siempre he visto en la escritura el mejor…
Bienestar

Alimentos antienvejecimiento que ayudan a los hombres a verse más jóvenes

7 Mins read
Staff See author's posts
error: Content is protected !!