Comunidad

98% de la comunidad LGBTQ+ considera que la marcha del Orgullo es absolutamente esencial

4 Mins read
Un gran 98% de los que respondieron la encuesta estuvieron de acuerdo en que el Orgullo sigue siendo muy esencial hoy en día. Imagen tomada de Cultura Colectiva

GayTimes y Channel 4 News en el Reino Unido realizaron recientemente una encuesta para medir la relación de la comunidad con el Orgullo en 2022 y recibieron comentarios de 2237 encuestados.

Un gran 98% de los que respondieron la encuesta estuvieron de acuerdo en que el Orgullo sigue siendo muy esencial hoy en día.

Cuando se les preguntó si el Orgullo es una parte importante de la experiencia LGBTQ+, el 74 % de los encuestados estuvo totalmente de acuerdo con ese sentimiento. Solo el 8% estuvo en desacuerdo o muy en desacuerdo.

De los que han asistido a un evento del Orgullo en los últimos años, el 74% dijo que fue una experiencia positiva. Sin embargo, al observar la función del Orgullo en 2022, los resultados fueron mucho más variados.

Cuando se les preguntó si toda la comunidad LGBTQ+ está representada en las celebraciones del Orgullo de las grandes ciudades, el 42 % estuvo totalmente de acuerdo con la afirmación. Sin embargo, poco más del 30% estuvo totalmente en desacuerdo.

Se le preguntó a la audiencia de GayTimes si el Orgullo refleja adecuadamente los problemas clave que enfrentan las personas LGBTQ+ en la actualidad. Un poco más del 38 % estuvo de acuerdo en que sí, pero poco menos del 30 % afirmó que no.

El 41 % de los encuestados estuvo muy de acuerdo/de acuerdo en que el acto de protesta sigue siendo el núcleo de los eventos del Orgullo, en comparación con el 34 % que estuvo en desacuerdo/muy en desacuerdo con esa afirmación.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!