Actualidad

El primer ministro de Japón despide a un asistente debido a sus comentarios de odio hacía la comunidad LGBTQ

El hombre dijo que no desearía vivir junto a parejas LGBTQ.

El sábado, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, despidió a un asistente que dijo que no desearía vivir junto a parejas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.

Masayoshi Arai, un funcionario de economía y comercio que se unió al personal del primer ministro como secretario en octubre, también comentó que la gente huiría de Japón si se permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Arai agregó que ni siquiera desharía tener que mirar a parejas del mismo sexo.

En comentarios transmitidos por NHK, el primer ministro Kishida calificó los comentarios como “escandalosos y completamente incompatibles con las políticas de la administración”.

Más tarde ese día, Kishida dijo que había despedido a Arai, quien anteriormente se disculpó con el primer ministro por lo que Arai caracterizó como comentarios “engañosos” hechos el viernes pasado.

La controversia se produce después de que Kishida le dijera al parlamento de Japón que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería considerarse cuidadosamente debido a su impacto potencial en la estructura familiar de la nación insular.

Japón será el anfitrión del Grupo de las 7 naciones en mayo y es el único entre los siete países que niega el matrimonio o las uniones civiles a las parejas del mismo sexo.

Una serie de escándalos ha sacudido el mandato de Kishida desde que asumió el cargo hace más de un año. En diciembre, un viceministro de asuntos internos y comunicaciones, Mio Sugita, renunció después de comentarios controversiales sobre las personas LGBTQ+ y la comunidad indígena ainu del país.

Según una encuesta realizada por la emisora ​​NHK en 2021, el 57 por ciento de los encuestados en Japón dicen que apoyan el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Japón ha sido gobernado por el conservador Partido Liberal Democrático durante la mayor parte de los últimos 70 años. El reconocimiento de los derechos LGBTQ+ ha llegado por pedazos.

En 2021, un fallo de un tribunal de distrito de Sapporo declaró inconstitucional la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Japón, mientras que en 2022 en Osaka, un tribunal falló en contra de una demanda que involucraba a tres parejas del mismo sexo y escribió que la denegación del reconocimiento del gobierno no viola la constitución.

El mismo año, el gobierno metropolitano de Tokio comenzó a reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Más de 200 municipios japoneses ofrecen algún tipo de reconocimiento a las parejas del mismo sexo, ayudándoles a alquilar apartamentos juntos, visitarse en los hospitales de la ciudad y recibir otros servicios que disfrutan las parejas heterosexuales casadas.

Además de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo del país, la comunidad LGBTQ+ en Japón enfrenta desigualdades en el empleo, la vivienda, la educación y la atención médica, sin protecciones nacionales contra la discriminación LGBTQ+.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!