Abre las puertas a una relación a distancia

Abre las puertas a una relación a distancia

Abre las puertas a una relación a distancia

Abre las puertas a una relación a distancia

Como ya todos hemos experimentado estamos en la mejor era de toda la historia y la tecnología nos acerca cada vez más, ya no existen casi barreras para socializar de un extremo del mundo al otro, conocer culturas diferentes a las nuestras, encontrar a nuestra “media naranja” y un sin fin de cosas más, ¿emocionante no? Algunos estudios globales revelan que las parejas que viven en ciudades o países distintos son más capaces de sobrevivir a la lejanía física (obviamente), y también muestran niveles de satisfacción más altos que las parejas “tradicionales”, debido a que se ven obligadas a desarrollar estrategias de comunicación más sofisticadas que aquellas parejas que comparten su vida a diario.

Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta cuando decidimos tener una relación a larga distancia. ¡Y no! No aceptarla en nuestra vida no es opción. Voy a hablarte de algunas cosas que en lo personal a mí me han ayudado a navegar en este barco que, aunque no es tan fácil (sobre todo si tu novio es un alemán cuadriculadito), por supuesto que vale la pena. Si hacemos las cosas de la mejor manera y con mucho amor podemos superar cualquier problema que se nos pueda presentar a lo largo del camino y tener una relación sana con nuestro compañero, aunque nos separen KM de mar y tierra.

Lo principal, COMUNICACIÓN

Una relación a distancia muchas veces puede generar malentendidos y/o frustración, en especial si no comparten el idioma materno. Cuando surja una discusión y no estén juntos para abrazarse y reconciliarse van a comprender que lo único de lo que disponen para resolver los conflictos son palabras y comprensión. Aprenderán a pulir sus capacidades comunicativas como nunca antes. Si no dices lo que pasa por tu mente en el preciso momento corres el riesgo de no decirlo nunca. Escucha y déjate escuchar, lee y déjate leer.

CONFIANZA

Para que pueda existir un elevado nivel de confianza mutuo ambos deben ser completamente abiertos y honestos. No dejen pasar por alto temas tan importantes como el tipo de relación que desean llevar, bien sea monógama o relación abierta. ¡Sean muy claros! No es necesario contarle hasta el más diminuto detalle de tu día a día, pero sí expresa como es tu vida diaria para que tu chico se sienta parte de tu vida y generar esa confianza que necesita sentir al no estar a tu lado. En una relación a distancia todo lo que tenemos podría decirse que es la confianza así que confía plenamente y no des motivos a ese ser tan especial para desconfiar de ti.

 PACIENCIA Y PRIORIDAD

La paciencia es indispensable porque todo no va a salir siempre como queremos, para poder esperar o más bien anhelar los encuentros con tu compañero de vida y para no irritarte cuando no te responde los mensajes inmediatamente. Parece loco y difícil de creer, pero una relación a distancia demanda mucho tiempo, podría creer que hasta más que una pareja tradicional.  Te recomiendo que no permitas que los estudios, trabajó, diferencia horaria, etc. los hagan sentirse separados. Busquen y encuentren cualquier momento para estar siempre conectados, usen todas las herramientas tecnológicas disponibles para lograrlo. ¡Dale a tu pareja la prioridad que se merece!

LOS DETALLES

Otra pieza fundamental son los detalles, cuando están juntos, pero también cuando no. Aquí solo hay que ser espontáneo y creativo. Un pequeño mensaje, una foto, una llamada inesperada, una publicación que le recuerde a tu compañero públicamente que lo echas de menos, no tengas miedo de ser cursi ya que el ser completamente abierto a tus pensamientos le hará sentirse especial y parte de tu vida, esto le da mucho más sentido a la relación. Apoyalo en todo lo que te necesite, te darás cuenta que esos momentos en los que se apoyaron mutuamente sin importar la distancia se van a convertir en los mejores recuerdos. Investigadores de distintas universidades del mundo sugieren que recordar momentos felices juntos, compartir chistes internos o reírse de experiencias pasadas ayuda a que los integrantes de una pareja se sientan más unidos y satisfechos con su relación. ¡Así que has flashbacks de esos buenos momentos que tanto los hicieron morirse de risa! Fijar deadlines también se vuelve indispensable para no sentir miedo de no verle nunca más, y creeme es horrible esa sensación. Ah, te recomiendo que dejes una intriga para el día del reencuentro.

NO DESCUIDEN LA PASIÓN

Experimenta cosas nuevas para seducir a tu amante. Es evidente que su vida sexual cambiará con la distancia, pero no por eso debe ser aburrida. Aprovecha cada oportunidad para poner a prueba tu creatividad y dejar a un lado el pudor encontrando nuevas vías para estimular la pasión en pareja. Existen juguetes con los que divertirse mientras tienen un buen cibersex por videollamada, p. ej. Te darás cuenta que la distancia mantendrá mucho más viva la pasión con tu pareja, así que no hay lugar para aburrirse.

Deja de lado todo el miedo que te pueda surgir, lo que digan a tu alrededor, lo que más importa es que lo que tú y tu pareja sientan sea real. Aprovecha los momentos oportunos para disfrutar y saborear de los verdaderos placeres de la vida, sentirse amado y poder entregar amor a cambio es uno de ellos. No importa a quien amemos, lo que verdaderamente importa es que sea auténtico y que no dejes de mostrar todo el amor que tienes hacia esa persona tan especial en tu vida. Aprovecha el tiempo a solas para construir tu mundo interior. La distancia, vista desde la perspectiva correcta, puede asumirse como una ventaja. Tal vez nunca más en la vida tengas tanto tiempo y espacio para dedicarte tiempo a ti mismo y cultivar tus propios intereses y mundo interior, ¡aprovecha esta oportunidad! Ya vendrán otros momentos para compartir con tu media naranja todo lo que conociste del mundo y de ti mismo en esta temporada. Ten no solo compromiso a invertir todo lo necesario en la relación sino un compromiso de querer cumplir una meta juntos. Bien sea vivir juntos o más cerca.

Espero te sea útil todo lo que sé al respecto, te deseo una hermosa relación a distancia.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.