Bienestar y Salud

Acaban de descubrir algo nuevo sobre la transmisión de la viruela de mono

4 Mins read
La viruela del mono es causada por un virus similar a la viruela. Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Imagen tomada de Queerty

Varios hechos nuevos están saliendo a la luz sobre la viruela de mono.

El 2 de noviembre, investigadores británicos revelaron que el virus puede contagiarse hasta 4 días antes de que los síntomas aparezcan.

Los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijeron que una transmisión «considerable» puede ocurrir en los días justo antes de que surjan los síntomas. Es la primera vez que surge evidencia de esto. Los científicos determinaron esto a través de un extenso rastreo de los contactos de los infectados.

El estudio encontró que más de la mitad (53%) de la transmisión ocurre en la fase presintomática. La investigación incluyó a 2746 personas que dieron positivo para viruela del simio en el Reino Unido entre el 6 de mayo y el 1 de agosto. El estudio apareció en el British Medical Journal (BMJ).

El Dr. Nachi Arunachalam, director de incidentes de viruela del simio en la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido, dijo lo siguiente sobre el estudio: «Este modelo sugiere que puede haber alguna transmisión de la viruela del simio cuando las personas son presintomáticas o antes de que reconozcan que tienen síntomas, pero aún se necesita más trabajo para comprender las infecciones presintomáticas y asintomáticas y lo que eso podría significar para las políticas futuras sobre el manejo del brote de viruela símica”.

“Si bien seguimos viendo menos casos reportados en el Reino Unido, sigue siendo vital que las personas estén alertas al riesgo que representa la viruela del simio y tomen medidas para protegerse a sí mismos y a los demás”.

“La vacunación juega un papel crucial en esto, por lo que alentaría a las personas con mayor riesgo a que se presenten y obtengan su primera dosis”.

Alrededor de 45.000 personas en el Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra la viruela. Se sabe que también es eficaz contra la viruela del simio. Esas personas ahora están comenzando a recibir invitaciones para recibir una segunda dosis.

Según los CDC, alrededor de 78 000 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad durante el brote de 2022, con 28 500 en los EE. UU. Se han reportado ocho muertes en los EE. UU. relacionadas con la infección.

La viruela del mono es causada por un virus similar a la viruela. Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

A menudo se acompaña de una erupción similar a la de la varicela, con lesiones que eventualmente tienden a formar costras las cuales posteriormente se caen.

Por lo general, es una enfermedad leve y autolimitada, y la mayoría de las personas se recuperan en unas semanas. Sin embargo, la variante más mortal del virus puede ser fatal.

Fuente: Queerty

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!