Activista LGBTQ asesinado a pedradas en México

Activista LGBTQ asesinado a pedradas en México

Activista LGBTQ asesinado a pedradas en México

Activista LGBTQ asesinado a pedradas en México

El joven es otra víctima de un crimen de odio.

Miguel Ángel Lara Medina es la más reciente víctima de los crímenes de odio en contra la comunidad LGBTQ en México. El cuerpo sin vida del joven fue hallado en el panteón del municipio Acayucan, Veracruz, presentando lesiones y signos de tortura.

Activistas del estado de Veracruz piden que este caso no quede impune, porque claramente se trata de un crimen. Hasta el momento se ha podido establecer que Miguel fue golpeado hasta la muerte, presentando su cuerpo lesiones fuertes por ser apedreado, además, las autoridades siguen bajo la investigación de este caso analizando la hipótesis de que pudo ser víctima de violencia sexual.

Con información dada por el medio Veracruz Quinto Poder, Miguel Ángel Mediana Lara, de 21 años, coordinador del Programa de Jóvenes Emprendedores en Acayucan, se le vio por última vez cuando fue a tomar una clase de teatro, con su hermano, en la Casa de Cultura. Iba camino a su domicilio cuando habría sido lapidado y golpeado, sumando ya 16 crímenes de odio hacia la población LGBTTTI+ en lo que va del 2019.

“Mike amaba la naturaleza y las bellas artes. Tenía una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas más simples de la vida como caminar en un día soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica. Mike tenía una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país. Quería viajar por el mundo y le encantaba socializar, aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo, pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tú mismo”, expresó Jazziel Hernández, defensora de derechos humanos de Veracruz.

Anexando:

“Le fue arrebatada la vida al querido Mike de la manera más humillante y violenta posible. Con su caso suma el crimen de odio número 16 en este 2019 en el estado de Veracruz, ante una Fiscalía inepta que dice que aquí no ocurren esos crímenes”.

Jazziel puntualiza en que se ha logrado avances en muchos campos en pro de la defensa de la comunidad LGBTQ, como lo ha sido la aprobación de la reforma del artículo 144 del Código Penal, “pero con todo pesar, las autoridades se resisten a considerarlos como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual”.

Al joven lo encontraron desnudo, por ello se abrió una investigación exhaustiva para determinar todo lo ocurrido sobre esta muerte.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.