Actualidad

Activistas LGBTQ protestan en apoyo de Ucrania en el Stonewall Inn

6 Mins read
Un número alto de personas LGBTQ se reunieron en Nueva York para protestar contra Putin. Imagen tomada de Twitter

Activistas LGBTQ se reunieron en el icónico establecimiento LGBTQIA+ Stonewall Inn el sábado 26 de febrero para solidarizarse con los ucranianos LGBTQ que enfrentan persecución y discriminación en medio de la invasión rusa.

El grupo de defensa QUA: “Ucranianos LGBTQ en América” encabezó la protesta en contra Putin reporta la página Queerty. En esa protesta los partidarios de Ucrania pronunciaron discursos y portaron pancartas que incluían mensajes como «Las personas queer de cualquier parte son responsables de las personas queer en todas partes” y «Soy responsable por mi familiares queer estén donde estén”. 

“Una vez más, Putin y Rusia han decidido robarle a Ucrania su soberanía y reclamar la propiedad del pueblo ucraniano. Miles de nuestros hermanos y hermanas están bajo ataque; Ucrania, como la única ex república verdaderamente democrática en la región, está bajo amenaza”, dijo Bogdan Globa, cofundador de QUA, en un comunicado anunciando el evento.

“Si todavía creemos en la libertad y la democracia, debemos solidarizarnos con la sociedad ucraniana en este momento desafiante y oscuro de la historia de Ucrania”.

Globa encabezó a los asistentes a la protesta el sábado cantando el himno ucraniano y pidió a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea que hagan más para ofrecer apoyo a Ucrania.

“A veces, con una crisis de esta magnitud, puede ser muy difícil saber por dónde empezar”, comentó Daniela Lapidous, directora de campo de “Green New Deal Network”, una campaña nacional en Estados Unidos compuesta de 15 organizaciones, quien habló en la protesta.

“Pero no podemos dejar que eso nos mantenga paralizados sobre qué hacer. Es importante que sigamos pronunciándonos. Es importante que sigamos comunicándonos con los miembros del concejo municipal, los senadores estatales, el gobernador, representantes, porque todos nosotros, aquí en la ciudad de Nueva York en particular, estamos dispuestos a recibir a muchos refugiados de esta crisis”.

Entre los asistentes a la manifestación del sábado estaban el senador estatal Brad Hoylman y el concejal de la ciudad de Nueva York Erik Bottcher, ambos miembros de la comunidad LGBTQ.

“Es muy importante que todos los funcionarios públicos apoyen a Ucrania en este momento”, dijo Bottcher. “Y debo decir que estoy conmocionado y enojado por la propaganda rusa que escuchamos de funcionarios electos, incluso aquí en la ciudad de Nueva York”.

“La comunidad LGBTQ, en muchos sentidos, es la cúspide de poder en este país, sobre todo aquí en Nueva York”, continuó. “Usemos el poder que tenemos, la voz que tenemos, para hablar en contra de lo que está sucediendo en el extranjero y en apoyo de Ucrania”.

QUA también anunció, el sábado, la formación de una red de apoyo para ayudar a los afectados por la invasión rusa. “La guerra de Rusia ha desplazado a millones en Ucrania. Las personas LGBTQ+ son particularmente vulnerables en tiempos de desplazamiento, necesitan un refugio seguro y apoyo comunitario”, se lee en un comunicado en el sitio del grupo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!