Actualidad

Activistas LGBTQ ucranianos lucharon y capturaron a un grupo de soldados rusos

5 Mins read
La comunidad LGBTQ ucraniana y toda la población de ese país sigue de pie ante la invasión rusa. Imagen tomada de CNN en Español

Un grupo de activistas LGBTQ capturaron a un grupo de soldados rusos que se escondían en un sótano de la ciudad de Kharkiv en Ucrania. 

Un grupo de activistas LGBTQ claman el haber capturado a un grupo de soldados rusos el domingo pasado, según el periódico israelí Israel Hayom estos soldados se encontraban categorizados como “ausentes sin permiso”. El activista LGBTQ Viktor Pylypenko dijo que los soldados no se dieron cuenta de que el sótano en el que se refugiaron era la oficina de un grupo LGBTQ local.

Pylypenko, un veterano que se reincorporó al ejército la semana pasada para ayudar en la defensa de Ucrania contra Rusia, dijo que los miembros del grupo LGBTQ golpearon y capturaron a los soldados.

“Nos enfrentamos a un enemigo tiránico y homofóbico”, dijo Pylypenko.

Desde la invasión del presidente ruso Vladimir Putin, los ucranianos LGBTQ han estado aterrorizados por su futuro. Si bien Ucrania no reconoce plenamente los derechos LGBTQ (el matrimonio igualitario no es legal, por ejemplo), el país ha avanzado mucho más que Rusia, donde las personas LGBTQ continúan siendo perseguidas.

El matrimonio igualitario no es legal en Rusia, ni existen protecciones contra la discriminación para las personas LGBTQ. El país también es famoso en una forma negativa por su ley de «propaganda gay», que fue firmada por Putin en junio de 2013 y prohíbe la distribución/comercialización de cualquier contenido LGBTQ considerado «perjudicial» para los menores.

Además, en Chechenia, una república rusa, el jefe de estado Ramzan Kadyrov ha pasado años supervisando una horrible “purga” de personas LGBTQ, durante la cual homosexuales y personas transgénero han sido torturadas y asesinadas a manos de las autoridades.

Estados Unidos también ha revelado que Rusia tiene una «lista de asesinatos» de ucranianos que planean ejecutar mientras se realiza la invasión. La lista incluye varias personas LGBTQ.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!