Entretenimiento

Actor de la serie Bridgerton de Netflix dice que quiere ver más actores gays haciendo roles gays

5 Mins read
Jonathan Baileyuno de los personajes principales de la serie Bridgerton de Netflix - Imagen propiedad de Netflix

Netflix no descansa de estrenar producciones, menos ahora en tiempos de pandemia. 

 

Para todos aquellos que amen los dramas victorianos el gigante del streaming está estrenando la nueva serie de Shondan Rhimes, basada en las novelas más vendidas de Julia Quinn, Bridgerton. 

 

Este drama de época sigue las aventuras de los ocho hijos del difunto vizconde Bridgerton en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Uno de esos hermanos es el hijo mayor, Anthony, interpretado por Jonathan Bailey, quien por estos días por cuestión del estreno de la serie anda de entrevista en entrevista. Justo en una conversación sostenida con el medio DigitalSpy el actor ha comentado que si bien todos los roles deberían estar abiertos a todos los actores, es una prueba de un sesgo estructural de la industria contra los hombres homosexuales que desempeñan papeles de liderazgo heterosexuales el cual debe abordarse.

«Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interprete la gente, pero, por supuesto, hay una narrativa que es muy clara, que los hombres abiertamente homosexuales no están desempeñando un papel protagónico», dijo Bailey.

Anexando:

«Y también, hay una razón por la que los personajes homosexuales son tan interesantes. Porque, al igual que las mujeres de Bridgerton, hay muchos obstáculos y mucho crecimiento personal, y los hombres homosexuales tienen una fuerza real».

El hombre de 32 años continuó: 

«Entonces, el hecho de que muchos hombres heterosexuales hayan pasado a interpretar papeles homosexuales icónicos y sean elogiados por eso es fantástico, que esa historia se esté contando. ¿Pero no sería genial ver a hombres homosexuales interpretar su propia experiencia?»

Jonathan en su carrera profesional se ha destacado por interpretar varios papeles homosexuales los cuales han sido fundamentales para perfilarse como uno de los actores más destacados del momento.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!