Actualidad

Homofobia latente: Actor nigeriano es arrestado por salir del clóset

4 Mins read
Son dos noticias que tienen el mismo origen, la homosexualidad del actor Uche.

Uche Maduagwu dice que fue arrestado por salir del armario.

Uche Maduagwu es un reconocido dentro del mundo del espectáculo nigeriano. El artista ha sido parte de varios elencos de películas del Nollywood (Hollywood nigeriano), como llaman los nigerianos a su mundo del cine.

Son dos noticias que tienen el mismo origen, la homosexualidad del actor Uche. Él afirmó el 6 de julio que fue arrestado por declararse gay y abogar por la intervención de Estados Unidos en los abusos de derechos humanos en Nigeria.

En su publicación de Instagram ahora eliminada, el actor explicó que había pedido a Biden que sancionara al presidente nigeriano Muhammadu Buhari y al estado de Bauchi por sus sentencias anti-LGBTQ+. Uche también se eliminó un video de Maduagwu hablando entre lágrimas sobre su experiencia de ser golpeado por ser gay. 

No está claro si esta publicación se eliminó por razones legales o si el actor está intentando retractarse de su salida del armario nuevamente. Anteriormente se había declarado gay a principios de 2021, pero luego en abril del mismo año afirmó que había mentido al respecto.

Si está siendo genuino, es comprensible que sea un poco inconsistente públicamente en sus afirmaciones. Sus llamados a la intervención política seguramente serían una amenaza para su seguridad en general, y más aún como figura pública queer en Nigeria. 

Antes de que se eliminara la última publicación, los comentarios fueron en gran medida negativos. “Necesitas que te vuelvan a arrestar Uche”. “Cada sociedad tiene una regla que los rige y, afortunadamente, la parte del país donde resides dice un NO en mayúscula a los homosexuales”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!