Actualidad

Actor Vito Ortíz critica al gobierno de Buenos Aires por prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

5 Mins read
Seguramente esto no es lo último que escuchamos de esta historia, ya que los partidarios del lenguaje inclusivo continuarán su campaña por un lenguaje más inclusivo en el país. Imagen: HBO

La estrella de Our Flag Means Death está rechazando una decisión reciente sobre prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que prohibiría el uso del idioma español inclusivo en las escuelas de la capital argentina, informa el Buenos Aires Times.

La medida provocó una reacción inmediata de los defensores del lenguaje inclusivo, que actualmente es utilizado por las escuelas y los jóvenes de la ciudad. Entre los críticos de la decisión de Larreta se encuentra el actor no binario y protagonista de la serie de HBO Our Flag Means Death, Vico Ortiz. 

En Twitter, Ortiz escribió un mensaje dirigido al gobierno argentino:

“El gobierno de Argentina ha hecho [ilegal] el uso o la educación sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas. Me siento decepcionade. Al hacer un lenguaje inclusivo/neutro ilegal, están repitiendo el mismo círculo vicioso violento de silenciar nuestra existencia, mi existencia. Al hacerlo ilegal están dejando una puerta abierta para que cualquiera se recueste en la ley para negar e ignorar quienes somos, quién soy. Yo respiro. Mi corazón palpita. Pienso. Siento. EXISTO. Con esta ‘ley’ que has elegido es más fácil no reconocer mi humanidad”, escribió. “Abróchense los cinturones. Porque de mi y mi comunidad… nunca se van a olvidar”. 

En una conferencia de prensa el viernes, Larreta, quien es un probable candidato presidencial en las elecciones de 2023 por el partido de oposición de centro-derecha Juntos por el Cambio, justificó su decisión de “simplificar la forma en que los niños aprenden”, debido a los malos resultados en pruebas recientes en las áreas de literatura y lengua española.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!