Adiós a los «Dream Daddies» y hola a los «Dream Baddies»

Adiós a los «Dream Daddies» y hola a los «Dream Baddies»

Adiós a los «Dream Daddies» y hola a los «Dream Baddies»

Adiós a los «Dream Daddies» y hola a los «Dream Baddies»

Por Santiago Serrato

Vampiros, demonios y clones, ¡oh Dios!

Hace tres años, el simulador de citas gay Dream Daddy se volvió viral por permitir que los jugadores interactúen con una serie de arquetipos paternos y se enamoren de ellos. Y ahora, un nuevo juego está en el horizonte que podría ofrecernos algo similar, pero con un toque villanesco.

Lizard Hazard Games, un estudio que tiene un historial de creación de juegos LGBTQ como “Your Royal Gayness”, ha anunciado su último proyecto titulado “Lovingly Evil”. En este juego, los jugadores asisten a “La Conferencia de Villanos”, donde se reúnen los personajes más malvados y crueles del mundo. Sin que el personaje de los jugadores lo sepa, no solo se puede encontrar maldad en esta conferencia, sino también un nuevo interés amoroso.

En cuanto a los intereses amorosos disponibles hasta la fecha, hay cinco personajes a los cuales el jugador puede apuntar. La madrastra malvada, el vampiro, la inteligencia artificial, el diablo y tu propio clon malvado. Pase lo que pase, los cinco personajes poseen una inclinación sexual dirigida al jugador lo que significa que se sentirán atraídos por el personaje del jugador sin importar el género que elijas para jugar. Debido a esto, hay dos opciones de romance entre personas del mismo sexo garantizadas para cada jugador (y posiblemente una tercera dependiendo de cómo vaya la ruta del “clon malvado”). Aún mejor, a cada personaje se le dan matices y personalidades dinámicas como el vampiro que ama arreglar flores o el diablo que ama cocinar salchichas.

En cuanto a temas LGBTQ, el equipo de desarrollo está comprometido con buenos ejemplos de representación.

«El tema del juego ‘Your Royal Gayness’ es muy personal para mí», dijo el desarrollador principal Salli Lokkanen en referencia al primer juego LGBTQ del estudio. «Soy una mujer queer (específicamente asexual / pansexual gris, si es que importa), y aunque soy afortunada de haber vivido en un entorno muy tolerante, la discriminación y los problemas LGBT+ no son nuevos para mí. La mayoría de mis amigos también son parte de la comunidad LGBT+, así que me gustaría facilitarles un poco las cosas, y a todos los niños queer, si puedo».

Loikkanen luego agregó: «Aunque Your Royal Gayness es ‘solo un juego’, espero que de alguna manera pueda difundir la conciencia sobre los problemas de los homosexuales. Tal vez alguien que no sepa mucho sobre las luchas por las que puede pasar una persona gay lo interpretará y simpatizará con el príncipe Amir».

Pero, ¿cuándo puedes jugar Lovingly Evil? ¡Ahora mismo! ¡El juego ya está disponible para PC a través de Steam por $ 12.99!

Fuente: Instintc

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.