Actualidad

“Adopción gay” sería prohibida en este país: Padre “varón” y madre “mujer”

3 Mins read
Judit Varga, ministra de Justicia en Hungria

Una ministra de Hungria presentó un proyecto de ley donde indica que un niño solo puede ser criado por un padre “varón” y una madre “mujer”.

 

El parlamento de Hungría recibió un proyecto de la ministra de JusticiaJudit Varga, donde la funcionaria pretende que se retroceda en las leyes. Varga plantea prohibir la adopción a parejas del mismo sexo, pues se refirió en la constitución que “la madre es mujer, el padre es varón” y por tal motivo sólo los matrimonios heterosexuales pueden ser acreedores a la adopción de un menor.

 

Judit Varga pertenece al partido gobernante de derecha Fidesz del primer ministro Viktor Orbán. Gobierno que pretende por medio de una enmienda constitucional que los niños sean criados con una interpretación cristiana de los roles de género. La ministra argumentó que «las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano», argumentando que la única vía para el bienestar de un infante es la fe cristiana.

 

Los grupos de derechos humanos han descrito el proyecto de ley como un ataque y una campaña contra la comunidad LGBTI. Por su parte la comunidad LGBTI de este país ha protestado al considerar que el proyecto transgrede sus derechos.

 

Hungría ha aumentado su retórica anti-LGBT durante la pandemia de COVID-19 y con el nuevo proyecto de ley aumentaría el «énfasis en los derechos de los niños durante la adopción». Actualmente una pareja del mismo sexo puede adoptar solo si una de las dos personas se presenta como persona soltera. De ser aprobado el proyecto solo se reconocería a las familias basadas en el matrimonio, en las que “la madre es una mujer y el padre un varón”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!