Actualidad

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. advierte sobre posibles ataques que intentarían imitar el tiroteo de Club Q

4 Mins read

Mucha gente en foros derechistas está alabando al tirador por asesinar a cinco personas en el bar Club Q de Colorado.

El Departamento de Seguridad Nacional advierte sobre posibles ataques que buscarían imitar el tiroteo mortal llevado a cabo en el Club Q en Colorado Springs, Colorado.

En un boletín del Sistema Nacional de Alerta contra el Terrorismo emitido el miércoles, el departamento citó como motivo de preocupación el tiroteo masivo, que dejó cinco muertos y más de una docena de heridos, entre otras amenazas y ataques recientes.

“Después del tiroteo a finales de noviembre en un bar LGBTQI+ en Colorado Springs, Colorado, el cual sigue bajo investigación, hemos observado a varias personas publicando contenido extremista violento por motivos raciales o étnicos que elogiaban al presunto atacante”, decía el boletín.

“Del mismo modo, algunos extremistas violentos domésticos en los Estados Unidos elogiaron un tiroteo en octubre de 2022 en un bar LGBTQI+ en Eslovaquia y alentaron la violencia”, continuó el boletín. “El atacante en Eslovaquia publicó un manifiesto en línea defendiendo las creencias de la supremacía blanca y su admiración por los atacantes anteriores, incluidos algunos dentro de los Estados Unidos”.

“Eso nos preocupa, ya que podría motivar a otros a llevar a cabo ataques similares”, dijo un alto funcionario de Seguridad Nacional a los periodistas el miércoles, según CBS News. “La comunidad LGBTQ sigue siendo una comunidad que es objeto de violencia”.

El funcionario advirtió que las personas con diferentes tendencias de ideologías extremistas con frecuencia se “mezclan” en línea.

“Tener un conjunto de sujetos violentos con motivos raciales o étnicos que miren este ataque en Colorado y lo destaquen como algo digno de emular, no creo que me sorprenda particularmente”, agregó el funcionario.

La comunidad LGBTQ+ se encontraba entre varios objetivos potenciales para la violencia extremista enumerados en el boletín, incluidas las instituciones religiosas, las escuelas, las minorías raciales y religiosas, las instalaciones y el personal del gobierno, la infraestructura crítica de los EE. UU., los medios de comunicación y los opositores ideológicos percibidos.

La advertencia se produce cuando varias figuras de los medios de comunicación de derecha han estado culpando a la comunidad LGBTQ+ por el ataque al Club Q. Los expertos anti-LGBTQ+ como Matt Walsh y Tucker Carlson han seguido denigrando a los artistas drag y lanzando acusaciones infundadas de «grooming» a la comunidad queer a raíz del tiroteo.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!