Actualidad

Afganistan: Hombres homosexuales serán aplastados por un muro de 6 pies dictamina un juez

5 Mins read
La actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal en todo Afganistán y se castiga con la pena máxima de muerte. Imagen tomada de Infobae

Esta brutal medida ha sido dictaminada por un juez talibán. 

«Solo puede haber dos castigos: o lapidación, o debe pararse detrás de un muro que le caerá encima”, dijo el juez talibán Gul Rahim, en medio de una entrevista, donde señala que los muros irán entre los 6 y 10 pies de altura para que aplaste a “esos hombres que tienen sexo gay en las partes de Afganistán controladas por el grupo islamista”.

El medio de comunicación alemán Bild, en diálogo con Rahim, pudo constatar que los talibanes tienen varias formas alternativas sobre la ejecución de la ley Sharia acerca de la “lapidación» para hombres homosexuales. Rahim dijo: «Para los homosexuales, solo puede haber dos castigos: o la lapidación o debe pararse detrás de un muro que le caerá encima. El muro debe tener entre 2,5 y 3 metros de altura”.

En otra parte de la entrevista, el hombre de 38 años dijo que a las mujeres solo se les permitiría salir de su casa con permiso, antes de detallar un caso reciente que presidió. «Un hombre irrumpió en una casa», explicó. «Robó un anillo de oro. El castigo que le impuse fue cortarle la mano».

Luego le pregunté al dueño del anillo si también exigía que le cortaran la pierna al ladrón, ya que no solo robó el anillo, sino que también irrumpió en la casa. Entonces cometió dos crímenes. El dueño de la casa, sin embargo, estuvo de acuerdo en que sólo le cortarán la mano”.

Luego le pregunté al dueño del anillo si también exigía que le cortaran la pierna al ladrón, ya que no solo robó el anillo, sino que también irrumpió en la casa. Entonces cometió dos crímenes. El dueño de la casa, sin embargo, estuvo de acuerdo en que sólo le cortarán la mano”.

Los talibanes, son una milicia fundamentalista islamista fundada en 1994. De 1996 a 2001, mantuvo el poder sobre aproximadamente el 66% de Afganistán, donde hizo cumplir una versión estricta de la ley Sharia. Fue destituido del poder por las fuerzas lideradas por Estados Unidos en 2001, pero continúa controlando grandes extensiones del país lejos de las principales ciudades.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos retirará sus fuerzas de Afganistán antes del 31 de agosto y dijo: «No enviaré otra generación a la guerra en Afganistán”. Los funcionarios talibanes dijeron la semana pasada que han ganado el 85% del control del territorio afgano (según Reuters); el gobierno afgano rechazó la afirmación.

La actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal en todo Afganistán y se castiga con la pena máxima de muerte.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!