Actualidad

Al sospechoso del tiroteo en Colorado se le niega la libertad bajo fianza después de comparecer ante el tribunal

5 Mins read

Aún se están decidiendo los cargos formales contra Anderson Lee Aldrich, de 22 años.

Al sospechoso detrás del tiroteo masivo en Colorado en el que murieron cinco personas y 25 resultaron heridas se le negó la libertad bajo fianza después de comparecer por primera vez ante el tribunal.

El tiroteo ocurrió el sábado (19 de noviembre de 2022) en el club nocturno LGBTQ, Club Q, Colorado Springs. Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue arrestado y llevado al hospital luego de que los clientes del club nocturno lo detuvieran, incluido un veterano del ejército.

Aldrich, cuyos abogados han dicho que se identifica como no binario y usa el pronombre elle, compareció ante el tribunal el miércoles (23 de noviembre). Si bien aún se están determinando los cargos formales, Aldrich fue arrestado por cinco cargos de asesinato en primer grado y delitos de odio.

Como se ve en las imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Colorado Springs, Aldrich parecía magullado y herido después de ser llevado al hospital luego del ataque.

Aldrich habló solo para confirmar su nombre y responder preguntas de procedimiento con un «sí» y un «no», según informó Reuters.

Se espera que se presenten cargos formales contra Aldrich en los próximos días, según el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen, quien también dijo que la identidad no binaria de Aldrich no influiría en cómo se procesaría el caso y los cargos.

Allen dijo: “Estoy viendo la evidencia de lo que ocurrió aquí de forma objetiva. Eso es lo que hacemos cuando tomamos decisiones”, según informó Reuters.

Daniel Aston, Kelly Loving, Derrick Rump, Ashley Paugh y Raymond Green Vance murieron en el tiroteo del fin de semana.

Desde entonces, un video inquietante se ha compartido ampliamente en las redes sociales que muestra al padre de Aldrich, Aaron Brink, reaccionando a la noticia de que su hijo había estado involucrado en un tiroteo.

“Me contaron de un tiroteo en un bar gay donde estuvo mi hijo, me asusté pensando que era gay pero cuando me dijeron que no sentí alivio”.

Club Q ha compartido un sitio oficial de donaciones para ayudar a las víctimas del tiroteo en su página de Facebook.

Además, el sitio de donaciones, Colorado Gives 365, apoya al Colorado Healing Fund, creado para hacer frente a las secuelas de la violencia masiva y brindar a las víctimas apoyo inmediato y a largo plazo.

Greg Resha, un exempleado de Club Q, también está ayudando a recaudar fondos para los gastos médicos y funerarios de las víctimas y las familias del tiroteo masivo.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!