Actualidad

Alcalde de Medellín alerta por creciente homicidios contra personas LGBTQ

5 Mins read
El consejo de seguridad extraordinario se realizó este lunes 4 de abril donde estuvo presente miembros de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional. Imagen: Infobae

Los homicidas contactan a las personas por redes sociales para citarlas en lugares específicos donde son asesinadas.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, en medio de un consejo de seguridad extraordinario está alertando a la población, en especial a la comunidad LGBTQ, por una creciente ola de homicidios que se vienen presentando bajo el mismo modus operandi. 

Quintero a ofrecido “hasta $80 millones por información que permita el esclarecimiento de los homicidios de la población LGBTI”, aclarando que su administración no descansará “hasta que los culpables estén tras las rejas”.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, este año se han presentado seis muertes violentas de personas de este grupo. Sin embargo, en al menos cuatro de estos casos, las víctimas fueron contactadas por redes sociales y posteriormente fueron halladas sin vida por asfixia mecánica, informa el diario El Tiempo.

El consejo de seguridad extraordinario se realizó este lunes 4 de abril donde estuvo presente miembros de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional, buscando tomar las medidas necesarias para proteger a la población LGBTI de los homicidas.

“Primero, se crea un equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de la población LGBTIQ+. Segundo, para todos los casos de homicidios de esta población, pasamos de 40 millones de pesos de recompensa a 80 millones”, afirmo Quintero.

Los dos casos más recientes son los de Hernán Macías, quien fue hallado muerto en un hotel del centro de la ciudad a finales de marzo. También la muerte de Juan Danilo Bedoya quien fue hallado muerto, semidesnudo, amarrado de pies y manos, a mediados del mismo mes.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!