Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. emite una rara alerta de seguridad a nivel “mundial” para el Orgullo

Estados Unidos ha advertido sobre un “mayor potencial” de terrorismo y violencia contra las personas LGBTQ en esta temporada del Orgullo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una inusual alerta de seguridad para el Orgullo, citando la posibilidad de “ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses”.

El departamento ejecutivo federal, responsable de las relaciones internacionales y la diplomacia, emitió el aviso de seguridad mundial a principios de este mes, antes de la temporada del Orgullo.

La advertencia sigue a un anuncio de servicio público conjunto similar emitido el 10 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La advertencia más reciente, compartida en el sitio web oficial de la Oficina de Asuntos Consulares a principios de este mes, dice: “Debido al potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que ejerzan un mayor ejercicio de precaución”. El Departamento de Estado es consciente del mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+ y aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución.

‘Los ciudadanos estadounidenses deben: permanecer alerta en lugares frecuentados por turistas, incluidas celebraciones del Orgullo y lugares frecuentados por personas LGBTQI+, inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.’

En su declaración anterior, el FBI y el DHS dijeron: “Las organizaciones terroristas extranjeras o sus partidarios pueden intentar explotar el aumento de las reuniones asociadas con el próximo Mes del Orgullo de junio de 2024.

“Los esfuerzos de las FTO [organizaciones terroristas extranjeras] para cometer o inspirar violencia contra las celebraciones navideñas, incluidas las celebraciones del Orgullo o los lugares relacionados con la comunidad LGBTQIA+, se ven agravadas por el actual entorno de mayor amenaza en los Estados Unidos y otros países occidentales”.

No se mencionaron eventos o lugares específicos en ninguna de las advertencias.

“No sorprende que los neonazis y los yihadistas a menudo expresen admiración mutua por sus visiones anti-gay compartidas”, dijo en un comunicado Mark D. Wallace, director ejecutivo del Proyecto Contra el Extremismo.

Las advertencias se producen ocho años después de que el pistolero Omar Sateen matara a tiros a 49 personas en el club gay Pulse de Orlando durante el mes del Orgullo en 2016.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!