Arte

El artista e ilustrador latino Alex Ojeda le está dando un toque queer a varias caricaturas

5 Mins read

El artista mexicano a quien se le puede encontrar en Instagram como @gayartbyalex toma personajes reconocidos de las caricaturas y plasma una esencia gay y queer en ellas.

En diálogo con la revista out.com, el artista gay Alex Ojeda comparte que está tomando algunos de los personajes más icónicos de programas y películas animadas, como los príncipes de Disney, la pandilla de Scooby Doo, personajes populares de cómics como los X-Men y más, para estamparle un sello más sexy y queer. 

Alex le comenta a Out que cuando era niño siempre tuvo en sus manos papel y crayones con los cuales empezó a desarrollar su amor por el dibujo, comentando que “El dibujo y el arte siempre han estado presentes en mi vida desde que tengo memoria”.

Entre las confesiones que entrega Alex, está una acerca sobre su amor hacía las caricaturas, al afirmar que desde niño le apasiona el universo de “Disney, los dibujos animados de los 80 y 90, los superhéroes y el anime japonés”. 

El mexicano comenta que una de las cosas que más le divierte es que desde siempre le ha encantado ver a los personajes masculinos de una forma diferente. Para él es agradable conceptualizar en un papel estos personajes como se los imagina, o sea, en una relación con otro personaje masculino y con un toque bastante sensual.

Sobre este amor por las caricaturas, el arte y la representación LGBTQ+, Alex dice que es una “locura pensar en cómo empezó todo esto, y qué eran las plataformas de redes sociales como Instagram, especialmente donde pude compartir mi amor por dibujar ilustraciones inspiradas en la comunidad LGBTQ+ e inspiradas en personajes de dibujos animados de mi infancia y rehacerlos”.

Sus fantasías ganaron una gran audiencia en las redes sociales, observando que existen muchas personas compartiendo el mismo gusto, y esto fue completamente satisfactorio para el mexicano quien ha compartido parte de su trabajo con plataformas como SCRUFF.

A continuación, mira la obra de Alex y no se te olvide seguirlo en Instagram en @gayartbyalex.

Fuente: Out

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Arte

Ilustraciones de intimidad gay por el artista Michael J. Breyette

4 Mins read
Staff See author's posts
Arte

Ilustraciones que exploran algunas situaciones entre hombres en los gimnasios

4 Mins read
Staff See author's posts
Arte

Ilustraciones de varios artistas nos recuerdan celebrar a los chicos grandes

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!