Bienestar

Alimentos antienvejecimiento que ayudan a los hombres a verse más jóvenes

7 Mins read
Come estos alimentos para mantenerte joven. Imagen propiedad de Depositphotos

Si quieres lucir como un hombre más joven, come estos alimentos.

Cada vez más, los hombres prestan atención a la apariencia personal. Para muchos hombres, esto significa invertir tiempo y recursos en productos para la piel de alta calidad. Después de todo, nadie quiere verse arrugado.

Pero aquí está el trato: las cremas y lociones solo te llevarán hasta cierto punto. Para realmente hacer retroceder el tiempo necesitas un enfoque integral. 

Ahí es donde entra la dieta.

Resulta que lo que comes tiene un impacto poderoso en la apariencia personal. Específicamente, estamos hablando de líneas y arrugas. Sabemos por investigaciones científicas que ciertos alimentos aceleran el envejecimiento, como el azúcar y el alcohol. ¿Pero sabías que otras comidas pueden ayudarte a mantenerte joven? 

Sí, es verdad. Y tenemos 7 de ellos aquí específicos para hombres. ¿Estás listo para mirarte en el espejo y ver un rostro más joven reflejándose hacia atrás? 

Arándanos

Los hombres responden bien a los antioxidantes, según un estudio. Si bien los científicos no están seguros de por qué, los arándanos parecen tener un efecto antienvejecimiento.

Años de investigación científica confirman que los arándanos están repletos de nutrientes que ayudan a respaldar la producción de colágeno; una proteína importante que le da elasticidad a tu piel. 

Salmón

Si está interesado en ayudar a que su rostro se vea más suave y saludable, asegúrese de incluir el salmón en su dieta semanal. Eso es porque el salmón es un alimento rico en proteínas que está cargado de grasas omega-3.

Esas grasas son fundamentales para la piel porque ayudan a mantener el rostro hidratado y ayudan a absorber el agua. Además, también se sabe que el salmón ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. 

Fibra

Se ha hablado de la importancia de la fibra más veces de las que podemos imaginar. En la mayoría de los casos, este tema surge porque está relacionado con la salud digestiva. 

¿Pero sabías que la fibra también es importante para tu piel? Sí, seguro que lo es, aquí está el por qué. Los alimentos ricos en fibra como los frijoles, las legumbres y los cereales integrales ayudan a controlar la inflamación. Esto significa que si tiene la cara hinchada, las comidas fibrosas pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Aceite de oliva

Lo crea o no, el aceite de oliva puede ayudarlo a verse más joven. Según numerosos estudios, el aceite de oliva extra virgen ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL).

Quizás se pregunte cómo afecta esto a la piel. Bueno, resulta que si tus LDL son demasiado altos, puedes desarrollar protuberancias que te hagan tener el temido «aspecto de anciano». ¡Se llaman xantomas y definitivamente no los quieres!  

Yogur orgánico

A medida que envejece, su cuerpo experimenta pérdida de masa ósea. Con el transcurso del tiempo, esto puede hacer que su piel se vea chupada y reseca. Es por eso que prevenir la pérdida de masa ósea es clave para una piel de aspecto más joven. Una manera fácil de fortalecer su sistema esquelético, incluidos los huesos que forman la línea de la mandíbula, es ingerir mucho calcio y vitamina D. Se sabe que ambos ayudan a mantener los huesos sanos para que no se vuelvan frágiles.

Una excelente manera de ingerir calcio y vitamina D es consumiendo yogur orgánico. No es necesario comer toneladas, solo una taza al día, según la mayoría de los expertos en antienvejecimiento. Solo asegúrate de que no sea tan azucarado. La mayoría de las marcas de venta libre están cargadas de azúcares que amplifican la edad. Si no está seguro de qué comprar, considere un batido o yogur sin azúcar.

Tomates

He aquí por qué desea incluir tomates en su dieta. Primero, se sabe que esta fruta repele las bacterias que destruyen la piel. En segundo lugar, los tomates también contienen poderosos antioxidantes que protegen su capa dérmica primaria de los rayos dañinos del sol.

Los dermatólogos han estado de acuerdo durante mucho tiempo en que la sobreexposición al sol puede causar envejecimiento prematuro. Peor aún, demasiadas horas al aire libre sin protección también pueden fomentar los melanomas cancerosos. Entonces, además de usar protectores solares, asegúrese de incluir tomates en su dieta. Si lo hace, ayudará a su cuerpo a defenderse de forma natural contra la luz ultravioleta dañina. 

Naranjas

Nuestro alimento final anti-envejecimiento son las naranjas. Las naranjas están cargadas de vitamina C; un nutriente que se sabe que ayuda a su cuerpo a producir colágeno.

La mejor manera de extraer todas las golosinas que salvan la piel de las naranjas es comerlas en su forma natural. De esta manera, obtiene todos los nutrientes que una naranja tiene para ofrecer. El jugo de naranja es una buena alternativa, pero es importante asegurarse de que la bebida esté recién exprimida con la pulpa y no producida en masa.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!