Actualidad

Alto y frecuente es el uso de apps de ligue gay por parte de miembros pastorales católicos

4 Mins read
Un medio católico conservador, The Pillar, publicó artículos revelando que en iglesias de Estados Unidos y en el Vaticano se utilizaban apps de ligue muy conocidas en la comunidad LGBTQ. Imagen tomada de Perfil.com

Medios de comunicación como The New York Times e Infobae informan que el uso de aplicaciones para citas gay entre sacerdotes es muy frecuente en iglesias de Estados Unidos, incluso en el mismo Vaticano.

Un medio católico conservador, The Pillar, publicó artículos revelando que en iglesias de Estados Unidos y en el Vaticano se utilizaban apps de ligue muy conocidas en la comunidad LGBTQ. Los análisis de datos de celulares obtenidos por un blog católico conservador mostraron que sacerdotes de múltiples niveles de la jerarquía católica usan estas aplicaciones para tener citas con otros hombres.

El primer informe, publicado a finales del mes de agosto, llevó a la renuncia de monseñor Jeffrey Burrill, el ex secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. El segundo informe, que fue publicado online días después, haciendo afirmaciones sobre el uso de estas aplicaciones por parte de personas de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey.

Ahora un tercer informe dice que en 2018 al menos 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos del uso de apps de ligues gay desde áreas de Ciudad del Vaticano a las que no pueden acceder los turistas.

Según analiza Infobae, los informes dejan a los líderes eclesiásticos en una posición incómoda: los sacerdotes asumen un voto de celibato que no es flexible y la descarga o el uso de aplicaciones de citas por parte de miembros del clero contradice ese voto. Sin embargo, a los jerarcas también les genera una profunda incomodidad el uso de datos celulares para vigilar de manera pública el comportamiento de los sacerdotes.

Autoridades del vaticano han promulgado que tuvieron reuniones con personas del blog The Pillar durante el mes de junio para discutir sobre el tema del uso de apps gay entre miembros pastorales de la iglesia católica, aunque han comunicado que no harán pública la conversación entre las partes como tampoco darán una respuesta a los informes publicados.

Para leer el informe completo realizado por parte de Infobae, ingresa aquí.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!