Entretenimiento

El director Andy Vallentine habla sobre el cortometraje calificado para el Oscar ‘The Letter Men’

6 Mins read

Basado en la colección más grande de cartas de amor queer de la Segunda Guerra Mundial, el cortometraje de Andy Vallentine The Letter Men es una ventana a la historia real no contada de dos hombres homosexuales desesperadamente enamorados pero separados por la guerra.

Protagonizada por Garrett Clayton como Gilbert Bradley y Matthew Postlethwaite como Gordon Bowsher, The Letter Men es un cortometraje que cuenta la historia de dos hombres enamorados en medio de la guerra y cuyas cartas el uno al otro escritas entre los años 1938 y 1941 sobrevivieron milagrosamente. En esa época muchas de esas cartas habrían sido quemadas o destruidas ya que ser homosexual durante ese tiempo era increíblemente difícil. La actividad gay era un delito de corte marcial, las sentencias de cárcel por la llamada «indecencia grave» eran comunes y gran parte de la sociedad desaprobaba enérgicamente las relaciones entre personas del mismo sexo.

Estas cartas se descubrieron en 2017 y proporcionaron a Vallentine el material para crear una historia de amor fugaz pero impactante. Usando el texto real de las cartas, The Letter Men nos cuenta la historia que va desde el primer encuentro de Bradley y Bowsher hasta su tiempo en los campos de batalla y los refugios antiaéreos. El cortometraje se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2022 y ahora compite por un Premio de la Academia de 2023.

Vallentine le conto a Instinctmagazine sobre el propósito de este cortometraje y que significaba para él.

Imagen: The Letter Men

¿Cómo fue que te enteraste de la historia de Gilbert y Gordon?

Vi un articulo de la BBC hace un tiempo acerca del descubrimiento de las cartas de amor entre Gilbert y Gordon y de inmediato pensé que debía ser yo quien contara si historia. Soy un aficionado a la historia, siempre me ha interesado la Segunda Guerra Mundial, mi abuelo era un piloto de planeadores que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y realmente se abrió conmigo al final de su vida sobre su experiencia allí.

Imagen: The Letter Men

¿Cómo fueron descubiertas estas cartas y reveladas al público?

Después de la muerte de Gilbert, quién había guardado estas cartas toda su vida, estas fueron subastadas en eBay. Muchas de las cartas tenían matasellos de Oswestry, por lo que Mark, el curador del Museo de la ciudad de Oswestry, comenzó a comprarlas pensando que serían una gran exhibición de museo. Después de comprar alrededor de 15 de ellas y leerlas, dijo, “oh Dios mío, estas son cartas compartidas entre dos hombres”. Fue entonces cuando sintió que necesitaba comprar todas las cartas.

Imagen: The Letter Men

¿Cómo ha sido recibido el cortometraje?

El corto ha sido muy bien recibido. Se estrenó en Tribeca el verano pasado, fue un sueño hecho realidad estrenar el corto en un festival de cine tan prestigioso, y luego fue aceptado en otros 20 festivales de cine en todo el mundo, ganando varios premios. Desde “Mejor Cortometraje Internacional” a “Mejor Director” a “Mejor Montaje”. Con suerte, seremos elegibles para un Premio de la Academia, así que veremos qué sucede en los próximos meses.

Imagen: The Letter Men

¿Qué efecto esperas que tenga el corto en las audiencias más jóvenes?

Quise compartir el amor que estos dos hombres tuvieron el uno por el otro en un momento tan tumultuoso de la historia humana. Si bien definitivamente este tema ha mejorado en ciertas áreas del mundo, no todos son tan afortunados.

¿Hay algún otro proyecto del que quieras hablar?

Si, absolutamente. The Letter Men es mi proyecto actual, y por otra parte The Mattachine Family es un largometraje el cual estoy muy cerca de completar. Es un hermoso largometraje producido por Zach Braff y protagonizado por Nico Tortorella de Younger, Juan Pablo Di Pace de Fuller House y la hilarante Emily Hampshire Schitt’s Creek. Mi esposo lo escribió y sigue a una pareja y su viaje para convertirse en padres.

Imagen: The Letter Men

No es algo autobiográfico, pero está cerca. Nació de conversaciones que mi esposo y yo tuvimos sobre lo que significa ser gay ahora, lo que significa después de la igualdad en el matrimonio y lo que significa ser gay y tener una familia e hijos.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Entretenimiento

Un vaquero australiano gay encuentra el amor en el erótico tráiler de Lonesome

4 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Nicholas Galitzine asume el rol de un poderoso seductor gay en “Mary & George”

13 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Conoce los detalles del nuevo reality show For The Love of DILFs que busca el amor entre hombres gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!