Actualidad

Aplicación de ligue Grindr desaparece de tiendas en línea

5 Mins read
Las aplicaciones de cita gay más populares a nivel mundial, SCRUFF, Hornet, Grindr. Imagen: Bloomberg/Getty Images

Ocurre en China donde desapareció del iOS Store y la app en los teléfonos Android está presentando problemas.

Usuarios de Grindr en China están reportando que la app ha desaparecido del App Store de Apple Inc, además, informan que desde la última semana de enero la app está presentando problemas de conectividad como también la imposibilidad para enviar y recibir mensajes en otros dispositivos administrados por empresas tecnológicas como Tencent Holdings LTD y Play Store de Huawei Technologies Co. 

Esto sucede días después de que el gobierno de China dijera que iba a renovar su campaña para vigilar de cerca todo contenido que alberga el hábitat digital. No obstante los mismo usuarios de Grindr están reportando que las otras aplicaciones de citas gay dentro de China, siguen siendo accesibles en todos los dispositivos presentes en esta nación asiática.

La firma de investigación movil Qimai registra que la app en iOS fue eliminada el 27 de enero, y desde ese momento también empezó a tener inconvenientes graves de funcionalidad en las otras plataformas.

Bloomberg Línea reporta que la regulación de contenido online se está implementando nuevamente antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán este mes de febrero en Pekín. Dicha campaña el gobierno la había anunciado para realizarse durante un mes con el objetivo de tomar medidas fuertes contra la pornografía y el contenido ilegal en línea.

Recordemos que en China la homosexualidad fue despenalizada hace más de dos décadas, pero dentro del territorio siempre ha existido campañas para tratar de opacar cualquier indicio sobre esta. En Pekín, los sensores reguladores reprimen de forma constante el contenido digital y todo tipo de entretenimiento LGBTQ.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!