Actualidad

App WeChat cierra cuentas LGBTQ

5 Mins read
WeChat no ha dado ninguna declaración al respecto.

La plataforma de mensajería es la aplicación más popular de China, con más de mil millones de usuarios. 

WeChat de China ha provocado indignación internacional después de eliminar cuentas relacionadas con LGBTQ en el país. Decenas de cuentas de grupos universitarios y no gubernamentales sobre temas LGBTQ se cerraron a las 10 p.m. del martes 6 de julio, según varios informes.

Las cuentas de estudiantes de la Universidad de Pekín y la Universidad de Fudan en Shanghai se encuentran entre los afectados.

“Reprimir la libertad de expresión”

Hablando de forma anónima por temor a represalias, un fundador de un grupo LGBTQ le dijo a AP que recibieron un aviso de WeChat de que habían violado las reglas, pero no se les proporcionó más información.

Según CNN, uno de esos avisos decía: “Después de recibir quejas relevantes, todo el contenido ha sido bloqueado y la cuenta ha sido puesta fuera de servicio”, antes de aparentemente citar una violación de la regulación gubernamental sobre la gestión de cuentas públicas en línea.

Desde hace varias semanas los grupos fueron advertidos de que violaron las reglas de la comunidad, pero la aplicación no les dio más información antes de que sus cuentas fueran eliminadas.

En Estados Unidos, el portavoz demócrata Ned Price respondió a la noticia y dijo a los reporteros en Washington: “Nos oponemos al uso de restricciones en las redes para reprimir la libertad de expresión en línea. No nos importa si eso es en China o en cualquier lugar”.

Se dijo que las cuentas, algunas registradas oficialmente, otras no, incluían historias personales, fotos de eventos grupales, recomendaciones de libros y películas e información sobre asistencia psicológica.

CNN informa que un usuario de Weibo reaccionó diciendo: “La era está retrocediendo. China no era así hace 10 años. Gradualmente estamos perdiendo todas nuestras libertades”.

China es un estado de partido único gobernado por el Partido Comunista de China. El sexo gay ha sido legal en China desde 1997, pero los 70 millones de personas LGBTQ que se estima y que conforman la economía LGBTQ más grande del mundo, enfrentan niveles significativos de estigma, discriminación y persecución.

Con información de Attitude, CNN, AP

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!