Deportes

Arbitro que se declaró gay cree que el 40% de los futbolistas son homosexuales

3 Mins read
Benevenuto, quien ha sido árbitro durante 24 años, también habló sobre su experiencia de discriminación prejuiciosa en su país de origen. Imagen: Getty Image

«Te sorprendería saber quién es homosexual en esta industria», dijo Igor Benevenuto.

El arbitro brasileño de la FIFA Igor Benevenuto ha dicho que cree que hasta el 40 por ciento de los involucrados en el fútbol son homosexuales o bisexuales.

El hombre de 41 años hizo historia el mes pasado como el primer árbitro clasificado por la FIFA en la historia en declararse gay. Ahora, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, el brasileño ha compartido que cree que hay muchos futbolistas y funcionarios LGBTQ+ (incluidos entrenadores, jugadores y árbitros) en el juego que aún no han salido.

“Entre el treinta y el cuarenta por ciento de ellos son homosexuales o bisexuales, o han hecho algo en algún momento con otro hombre”, dijo Benevenuto, informó MailOnline. Continuó: «Te sorprendería saber quién es homosexual en esta industria”.

Benevenuto, quien ha sido árbitro durante 24 años, también habló sobre su experiencia de discriminación prejuiciosa en su país de origen, Brasil, donde explica: «la homosexualidad se ve como una enfermedad similar al alcoholismo, que se puede superar”, agregando: “Lo creí durante años. Sufrí de depresión y pasé por momentos oscuros”, agregó. “Solía rezar a Dios para que me librara de esta enfermedad”.

Fuente Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!