Arielle Keil, mujer trans coronada como la más bella de Nueva Zelanda

Arielle Keil, mujer trans coronada como la más bella de Nueva Zelanda - Imagen tomada de Instagram

La diseñadora de moda filipina Arielle Keil (26 años) ha sido coronada “Miss Intercontinental New Zealand 2020”. ¡ELLA es la primera mujer trans en llevar esta corona! 

 

En el próximo año, incluso podría ser coronada como “Miss Intercontinental”, si la crisis de coronavirus lo permite, mientras llega el momento ELLA causa revuelo en medios de comunicación y redes sociales por su historia. La joven de 26 años creció en una familia conservadora, su madre de ascendencia alemana, emigró a Nueva Zelanda donde Keil pudo rehacer su vida como deseaba.

 

En el 2012, Keil inició su proceso de reasignación de género y, según sus propias declaraciones, superó “algunos obstáculos”. Ahora siendo la mujer más bella de su país, Arielle envía un gran mensaje de aceptación, para que aquellas personas sigan luchando por sus sueños y nunca desfallezcan.

Arielle dijo que se enfrentó a la discriminación toda su vida, pero se mantuvo fiel a sí misma.

“Toda mi vida, todo lo que escuché fue ‘bakla’, ‘bayot’ [Palabras homofóbicas], todo eso, pero ni una sola vez cambié. Llegaba a casa llorando porque los niños me intimidaban y ni una sola vez pensé: ‘Voy a tratar de ser más masculino’”, dijo Arielle.

“Me mantuve fiel a mí misma y mira a dónde me llevó”, agregó.

Ella tiene un mensaje para los padres cuyos hijos son homosexuales.

“Mi mensaje para los padres sería que analicen por qué tienen esos puntos de vista sobre las personas transgénero, los homosexuales, lo que sea, y luego pregúntense, ‘¿son esos puntos de vista más importantes que el niño que crié?’”, Dijo Arielle.

También expresó que la reina de la belleza no está determinada por cómo nacieron las personas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.