Arte

Artista dibuja personajes gays con su visión de desnudez masculina irónica

44 Mins read
Inmerso en su proceso creativo Cute Brute concedió una entrevista a un medio impreso, en el que reveló detalles de su trabajo.

Con más de 30K seguidores (y contando), el artista Cute Brute ha encontrado la fama con sus dibujos animados, la mayoría de los cuales se centran en personajes homosexuales y la desnudez masculina irónica.

Inmerso en su proceso creativo Cute Brute concedió una entrevista a un medio impreso, en el que reveló detalles de su trabajo.

– ¿Por qué eliges trabajar bajo un seudónimo?

Comodidad, principalmente. Hago una gran variedad de trabajos de ilustración y diseño en general y es más fácil mantener a Cute Brute como una entidad separada. También tiende a mantener el foco en el arte en sí mismo. Por supuesto, ahora todo parece un poco enigmático, pero eso también es parte de la diversión, supongo. No soy Banksy, solo un tipo que comparte sus locuras en las redes [risas].

– Tu trabajo a menudo explora el erotismo y la masculinidad. ¿Qué es lo que te atrae para explorar estos temas?

Creo que lo que realmente me atrae de estos temas, aparte de ser divertido de dibujar, es la yuxtaposición en este estilo de arte en particular. Se trata de lograr esa combinación correcta de ‘lindo con bruto’, tomando algo que es clásico machista o un poco sexy y que lo hace liviano, esponjoso o ridículo. Me encanta celebrar la forma masculina, pero como regla, suelo no ir demasiado abierto con el erotismo. Definitivamente hay una línea y, al final del día, todo está destinado a ser divertido y no tomarse demasiado en serio. Si hay algo que con suerte trasciende el trabajo, es el humor.

– Estás inspirado por los años 70’s, ¿por qué estás particularmente influenciado por esta época?

En realidad no viví de cerca los 70’s, pero mucha de la ilustración de esa época siempre me ha gustado. Formas planas, algo simplificadas. Colores en negrita, a menudo en una paleta limitada. Composiciones que son muy gráficas pero caprichosas. Hay un gran desafío al tratar de comunicar una idea a través de una estética que tiene tales limitaciones.

– ¿Cómo responde la gente a tus ilustraciones?

Siempre es divertido ver cómo las personas interpretan o reaccionan a mi trabajo. Tiendo a mantener las cosas un tanto simples o nebulosas, para permitir que las personas tomen de ellas lo que quieran. La mayoría aprecia la ligereza, les hace reír o les encanta la ternura. La respuesta en general ha sido fantástica. Recibo muchas fotos de tatuajes de Cute Brute de todo el mundo, lo que es muy halagador.

– ¿Cuál es tu pieza favorita que has hecho alguna vez y por qué?

Dios, es difícil decirlo. Si tuviera que elegir, mi pieza favorita probablemente tendría que ser Lady and the Rump (por la reacción que tiene) o la pieza titulada Steamworks, que es una deconstrucción algo elaborada de una sauna (que fue simplemente divertida de ilustrar). La gente lo interpreta rápidamente como una casa de baños gay, por supuesto, pero en realidad está inspirada en la cultura de baño asiática y escandinava en general, de la que soy un gran admirador. Cada octubre hago Spook Brute, que es una toma de un mes sobre el tema de Halloween y generalmente es una oportunidad de volverme súper raro y macabro. Me he dado cuenta de que la gente está realmente interesada en esta serie, por lo que me emociona trabajar en ella.

 – Tu trabajo parece atraer la atención de una audiencia gay más amplia. Es esto intencional? ¿Por qué crees que es esto?

¡Porque dibujo muchos traseros de hombres! Sí, definitivamente es intencional. Soy homosexual. Representar elementos de la cultura queer es importante en mi trabajo. Pero hasta ese punto, también trato de no hacerlo demasiado exclusivo. Adoro a mis fanáticos gays; sin embargo, lo que encuentro alentador es la respuesta de los seguidores no gays. Obtuve una gran cantidad de comentarios positivos de mujeres y hombres heterosexuales – mayores, jóvenes, de todas partes – y dado el tema, creo que es bastante impresionante.

– Utilizas Instagram como la fuente principal para promover tu trabajo: ¿cuáles son los beneficios de usar Instagram para compartir tus creaciones artísticas?

Lo mejor de Instagram es el aspecto de la comunidad: realmente te sientes comprometido con tu público en tiempo real. Conocí a tantos nuevos amigos maravillosos a través de esta plataforma y tuve la oportunidad de colaborar con otros creativos talentosos. La exposición es excelente y la energía puesta en promover el trabajo es mínima. También hago muchas ventas de impresión a través de Instagram y ese proceso ha sido bastante conveniente. Cuando inicialmente configuré la cuenta de Cute Brute, fue solo un ejercicio personal para crear y publicar trabajos regularmente. No había una intención real más allá de eso. Pero la experiencia ha sido increíble y por eso estoy muy agradecido.

– Mirando hacia el futuro, ¿Imaginas ver tu obra traduciéndose a otros medios? camisetas, alfileres, parches, etc.

Absolutamente. De hecho, una gran cantidad de Cute Brute Loot está actualmente en desarrollo para 2018. Tengo dudas sobre divulgar demasiado en este momento, pero… ¡estén atentos!

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!