Aseguran que personas bisexuales son más propensas a autolesionarse

Aseguran que personas bisexuales son más propensas a autolesionarse

Aseguran que personas bisexuales son más propensas a autolesionarse

Aseguran que personas bisexuales son más propensas a autolesionarse

Los investigadores encontraron que aquellos que se identifican como bisexuales tenían seis veces más probabilidades de autolesionarse que las personas heterosexuales.

El estudio realizado en Reino Unido, puntualmente por la Universidad de Manchester, encontró que las personas bisexuales tienen hasta seis veces más probabilidades de autolesionarse en comparación con las personas de otras orientaciones sexuales, los investigadores informan que esta cifra es alarmante debido a la presión social que se ejerce contra ellos al existir la no aceptación de esta orientación sexual por una inmensa mayoría de personas.

Ahora, los investigadores esperan pronto tener más datos e informaciones importantes de este estudio, y de uno nuevo a realizarse en línea con la finalidad de evaluar mucho más a fondo este tema, con la esperanza de entender los pensamientos e ideales sobre todo de jóvenes bisexuales entre 16 y 25 años la cual se señala como la vas vulnerable.

El estudio en línea, llamado ‘Self injury in young bisexual people: a longitudinal investigation (SIBL)’ busca participantes para registrar sus experiencias cada semana durante seis semanas, para ver si factores como la bifobia pueden influir de una forma notable en sus decisiones.

El autor principal del estudio, el psicólogo clínico en formación Brendan Dunlop, dijo: «Las autolesiones pueden ocurrir en todos los sectores de la sociedad, culturas, géneros, edades y sexualidades. Sin embargo, los resultados de salud mental para las personas bisexuales parecen ser consistentemente peores que otras orientaciones.»

«La autolesión a menudo muestra que una persona está angustiada o luchando con emociones abrumadoras. Pero también puede tener consecuencias físicas, como infecciones y cicatrices, y aumentar el riesgo de otras conductas de alto riesgo, incluido el suicidio.

Es importante que entendamos por qué ocurre este comportamiento, para que podamos identificar formas de apoyar mejor a quienes luchan contra la autolesión.»

Dunlop afirma que este primer estudio que ha sido publicado tiene la necesidad de una identificación temprana de lo que está sucediendo con la finalidad de alarmar a los entes reguladores de la salud, buscando la prevención de las autolesiones en personas bisexuales.

«Reconocemos, sin embargo, que las personas bisexuales no siempre asisten a grupos o servicios debido a dificultades de bifobia o dificultades con los sentimientos de pertenencia dentro de la comunidad LGBTQ+» señala Dunlop, agregando: «Por lo tanto, pueden ser necesarios medios alternativos para llegar a ellos, como asistencia de salud mental en línea para personas bi, anuncios dirigidos a personas bisexuales que se muestran en lugares LGBTQ+ y servicios de apoyo que interactúen directamente con la comunidad bisexual.»

Fuente: Attitude

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.