Actualidad

Asesinan a mujer trans en Medellín durante la celebración del Orgullo

9 Mins read
Las autoridades conocieron que, la mujer se encontraba compartiendo con varios conocidos en el momento que es atacada por otra persona.

El crimen ocurrió mientras la víctima compartía con otras personas. 

En el barrio Astorga de El Poblado fue asesinada Isabella Garzón Monsalve, una mujer trans de 23 años de edad. La víctima presentaba una herida provocada por un arma corto punzante por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. 

El Coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana, explicó “Una vez finalizado la marcha de la comunidad LGTBI, se presentó una riña de personas integrantes a esta comunidad. Salen lesionadas tres personas que presentan heridas leves y una persona presenta herida grave y se traslada a la clínica donde desafortunadamente fallece”.

Las autoridades conocieron que, la mujer se encontraba compartiendo con varios conocidos en el momento que es atacada por otra persona.

El Coronel Galindo confirmó que están adelantando la revisión de cámaras de seguridad del sector y entrevistas de las personas que estaban en el lugar, para individualizar y dar con la captura del responsable del crimen. Según el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, cerca de las 8:00 de la noche del domingo, en el parque del barrio Astorga, de El Poblado, un hombre llegó a atacarlas con arma blanca.

“Salen lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece. Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes”, comenta el Coronel Galindo. 

El presunto agresor está en un centro de traslado por protección de manera preventiva, pero no en calidad de capturado pues no ha salido la orden necesaria.

Diferentes organizaciones, entre ellas la Red Popular Trans, rechazaron los hechos y aseguraron que con Isabella, son 18 las mujeres trans asesinadas este año en Colombia.

Información tomada de: Caracol Radio / Blu Radio

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!