Actualidad

Hombre de Michigan que asesinó y se comió a su cita de Grindr enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

4 Mins read
Gran parte de la audiencia de la semana pasada se centró en si Latunski planeó el asesinato o no.

Un hombre en Michigan es culpable de asesinato en primer grado y enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.

Mark David Latunski, de 53 años, se declaró culpable en septiembre del asesinato de un hombre de 25 años que conoció a través de Grindr. Sin embargo, su confesión significaba que un juez debía determinar si el caso se trataba de un homicidio en primer grado, segundo grado u homicidio involuntario.

El juez del condado de Shiawassee, Matthew J. Stewart, escuchó un día y medio de testimonios. Finalmente emitió su decisión el 19 de octubre. Los hechos del caso son particularmente espantosos.

El asesinato de Kevin Bacon

En la víspera de Navidad del 2020, Kevin Bacon, un estilista, le dijo a su compañera de apartamento, Michelle Myers, que se encontraría con un hombre a quien conoció mediante Grindr.

Más tarde, Myers recibió un mensaje de texto del teléfono de Bacon que decía que se estaba divirtiendo y que tal vez no regresaría por un tiempo. Sin embargo, cuando no se presentó a desayunar el día de Navidad, su familia se preocupó. Se pusieron en contacto con la policía más tarde ese día.

Las investigaciones de la policía los llevaron al hogar de Latunski donde encontraron el cuerpo de Bacon. El cuerpo se encontraba en el sótano, colgado de los tobillos, con diversas puñaladas y la garganta cortada. También se encontró evidencia de que Latunski se había comido partes del cuerpo de Bacon.

Posteriormente salió a la luz que esta no era la primera vez que la policía visitaba la casa de Latunski. En octubre de 2019, un hombre llamó a las autoridades después de huir de la casa y dijo que había despertado en el sótano y pensó que podría haber sido drogado.

Mark David Latunski enfrenta la cadena perpetua

De igual forma en noviembre de 2019, la policía detuvo a Latunski, quien vestía solo una falda escocesa de cuero, cuando lo sorprendieron persiguiendo a otro hombre por la calle.

Estado mental de Latunski

El equipo legal de Latunski planteó dudas sobre si su cliente estaba lo suficientemente cuerdo para ser juzgado. Sin embargo, en octubre de 2020, los funcionarios lo consideraron mentalmente apto después de que este fue sometido a meses de tratamiento psiquiátrico.

Gran parte de la audiencia de la semana pasada se centró en si Latunski planeó el asesinato o no.

El fiscal del condado de Shiawassee, Scott Koerner, presionó por calificar el caso como asesinato en primer grado. Relató el testimonio que Latunski dio a los oficiales, diciendo que había considerado la compra de un deshidratador para hacer carne seca con los músculos de Bacon.

Un testigo de la policía declaró que Latunksi había realizado búsquedas de varios temas relacionados con el canibalismo en los días previos al asesinato de Bacon. También compró un cuchillo de caza ESEE horas antes de conocer a Bacon.

Mary Chartier, la abogada de Latunski, argumentó que su cliente no podía saber las consecuencias de lo que estaba haciendo. Ella señaló el hecho de que su cliente había permitido que la policía entrara a su casa, a pesar de saber que tenía el cuerpo de Bacon colgado en su sótano.

El juez Stewart concluyó lo siguiente: “El tribunal determina que se trata de un delito de frío cálculo. La muerte de Kevin Bacon fue diseño planificado de Mark Latunski”.

Latunski será sentenciado el 15 de diciembre.

Fuente: Queerty

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!