Actualidad

“Así que si quieres saber por qué existe el Orgullo, aquí lo tienes”, le gritan a hombre en medio de los golpes

5 Mins read
Gracias a la intervención de amigos Aodhán pudo escapar.

Aodhán Benson, de 24 años, en Liverpool, Reino Unido, fue atacado en las primeras horas del sábado 10 de julio por la madrugada por hombres que le gritaban abusos homofóbicos. 

Dos personas han sido arrestadas tras el asalto homofóbico. Benson fue atacado tras pasar una noche en el centro de la ciudad con sus amigos. Tras publicar fotos suyas donde se le puede observar ensangrentado, el joven dijo que los atacantes le gritaban insultos homofóbicos mientras le pegaban. 

Al publicar imágenes de él mismo magullado y con un corte sobre su ojo izquierdo en Instagram, Aodhán dijo: “Anoche fui agredido por 4 hombres en Bold St mientras caminaba a casa después de una noche de fiesta celebrando el fin de la universidad, no contento con solo golpearme. Me llamaron ‘jodido gay’, así que si quieres saber por qué existe el Orgullo, aquí lo tienes”.

En diálogo con el Liverpool Echo, Aodhán dijo: “Si esto es lo que significa ser gay, entonces no quiero ser gay. Literalmente, si esto es lo que resulta de mi sexualidad, entonces no seré gay, para que me dejen en paz”. 

Aodhán dice que el incidente ocurrió cuando un hombre se le acercó y se opuso a que Aodhán lo llamara “amor”. Las cosas se intensificaron rápidamente con el hombre gritando insultos antes de golpear a Aodhán, quien admite que le devolvió el golpe.

“No me iba a quedar parado y dejar que me golpeara. Pero luego vinieron dos de sus amigos y yo dije: ‘Bueno, no puedo golpear a los tres’”, comenta el agredido.

Gracias a la intervención de amigos, Aodhán pudo escapar y una vez que llegó la policía fue trasladado al hospital. La policía arrestó al hombre de 43 años.

Aodhán: “Si esto es lo que significa ser gay, entonces no quiero ser gay"

Aodhán dijo que temía morir durante el impactante incidente.

El inspector jefe de la policía de Merseyside, coronel Rooney, calificó el ataque de “incidente horrible” y agregó, a pesar de los arrestos, que las investigaciones aún están en curso. “Además de la violencia física, creemos que las agresiones homofóbicas fueron dirigidas a la víctima y tratamos el ataque como un crimen de odio”, continuó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!