Actualidad

Ataque homofóbico en el metro de Nueva York queda registrado en cámara

5 Mins read
Aún se desconoce la identidad de la persona del ataque del 19 de marzo. La policía de Nueva York ha realizado una solicitud urgente de información y ofrece una recompensa de $3500 dólares.

El pasado 19 de marzo un hombre homofóbico atacó a un pasajero del metro golpeándolo y arrancándole cabello antes de huir, todo esto ocurre en medio de un aumento de crímenes de odio en el metro de la ciudad de Nueva York.

En otro brutal ataque homofóbico, cosa la cual se está volviendo demasiado común en estos días en la ciudad de Nueva York, un hombre de 22 años fue atacado en la línea A del tren por un hombre que gritaba «¡Estoy harto de todos ustedes maricas!» 

El terrible ataque fue captado por la cámara de un transeúnte.

El crimen de odio ocurrió el 19 de marzo, justo antes de las 2:30 PM hora local, cuando el tren A se dirigía hacia el norte y llegaba a West 190th Street, según el Daily Mail.

“El ataque comenzó cuando el agresor se sentó frente a un pasajero al azar y, creyendo que era gay, comenzó a murmurar que ‘desearía haber traído spray de gas pimienta’ antes de escupirle. Esto hizo que la víctima se pusiera de pie y se moviera, pero el agresor fue hacia él y lo agarró por el cabello antes de golpearlo varias veces en la cara y la cabeza”, dijo el departamento de policía de Nueva York.

El agresor, que todavía permanece a la fuga, arrancó el cabello de la cabeza de la víctima mientras gritaba: “Estoy harto de todos ustedes maricas”. La víctima fue transportada al hospital por cortes en la cabeza donde permaneció estable antes de ser dado de alta.

Este ataque se produce inmediatamente después del asesinato de Michelle Go, de 40 años, asesinada cuando Simon Martial, un ex convicto esquizofrénico sin hogar de 61 años la empujó a las vías del tren.

La delincuencia en el metro de Nueva York va en aumento, lo que obligó al alcalde de la ciudad, Eric Adams, a crear el Plan de seguridad del metro, supuestamente para frenar la violencia, pero no parece estar marcando ninguna diferencia.

Aún se desconoce la identidad de la persona del ataque del 19 de marzo. La policía de Nueva York ha realizado una solicitud urgente de información y ofrece una recompensa de $3500 dólares.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!