Atleta Danell Leyva afirma que los estereotipos sobre los hombres en su deporte retrasaron su salida

Atleta Danell Leyva afirma que los estereotipos sobre los hombres en su deporte retrasaron su salida - Imagen de NBC Universal Media

«Durante mucho tiempo supe que no era hetero», de esa forma el atleta cubanoamericano inicio un hilo en Twitter en el marco del #ComingOutDay.

 

Danell Leyva, quien representó al equipo de EE.UU. en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, se volcó a Twitter reflexionando sobre lo que fue su paso como atleta activo en la gimnasia artística, afirmando que siempre supo que algo en su interior le confirmaba que no era heterosexual, pero «debido a ciertas razones muy personales, siempre rechacé ese lado de mí».

“Durante mucho tiempo supe que no era hetero. Pero debido a ciertas razones muy personales, siempre rechacé ese lado de mí. A principios de este año, finalmente entendí que soy bi/pan (todavía estoy tratando de averiguarlo) pero…”

“También me di cuenta de que, al menos por ahora, no me atraen los hombres cis. (Eso viene con las razones personales que acabo de mencionar). Pero sentí que era hora de que finalmente compartiera esto con todos ustedes.”

“Como la mayoría de ustedes pueden imaginar, esto es absolutamente aterrador…”

“Una de las principales razones por las que nunca he salido públicamente es porque a lo largo de mi vida, por el motivo que sea, la percepción ajena de mi propia sexualidad siempre me ha sido impuesta y siempre me ha hecho rechazarla aún más. Me hizo sentir incómodo. No porque…”

“Me sienta ofendido, porque ser gay no es de ninguna manera ofensivo, es más porque fue y siempre ha sido/me sentí muy extraño.”

“Así que esta publicación, además de ser mi forma de compartir esto con todos ustedes, también es un recordatorio…”

“Un recordatorio para comprobar la forma en que decimos ciertas cosas a las personas. Porque a veces nuestros corazones e intenciones pueden estar en el lugar correcto, pero nunca sabemos realmente con qué están lidiando.”

“Los amo a todos”.

En conversación con Olympic Channel habló sobre sobre los estereotipos impuestos entre hombres es su deporte, confirmando que no fue nada fácil lidiar con las contradicciones que estas imposiciones generaban en él. Así mismo señaló que también reprimía su sexualidad debido a que su familia de origen cubana rechazaba la homosexualidad, algo que para él distorsionaba sus pensamientos al momento de decidir si aceptarse o no como una persona con una orientación sexual distinta la heterosexual.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.