Turismo

Axel Hotel Habana, es el primer hotel LGBTQ en la capital de Cuba

5 Mins read
Las 63 elegantes, hermosas y modernas habitaciones del hotel (algunas de las cuales cuentan con vistas al exterior o balcón) están perfectamente equipadas para disfrutar al máximo. Imagen: Axel Hotel

Si estabas buscando una razón para visitar la capital cubana de La Habana (¡como si REALMENTE la necesitara!), ¡entonces la apertura del último Axel Hotel es una razón tan buena como cualquier otra que podamos encontrar!

Telégrafo Axel Hotel La Habana es el primer hotel LGBTQ+ de la ciudad. El nuevo establecimiento de cuatro estrellas está ubicado en el histórico y icónico Hotel Telégrafo, inaugurado en 1860 y es el hotel más antiguo de Cuba.

El hotel también tiene bastante historia. Tomando su nombre de la primera estación de telégrafo del país construida años antes, el hotel fue completamente renovado en 1911. Esto hizo que el establecimiento cambiara por completo y pasara a ser considerado el hotel más moderno de la ciudad cuando reabrió sus puertas. 

Durante la década de 1960 pasó a ser utilizado por visitantes de las provincias de Cuba. Lamentablemente, el edificio se derrumbó en 1964 y no fue hasta 1972 que comenzó a tomar una nueva vida albergando una variedad de exposiciones.

Esto fue después de un trabajo de limpieza y reconstrucción a fondo en la fachada. En diciembre de 2001, se restauró por completo y se reconstruyeron las arcadas originales del hotel con el diseño actual, creando una hermosa combinación de lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo nuevo. El encanto colonial se conserva aún más gracias a la impresionante fachada azul y blanca.

Las 63 elegantes, hermosas y modernas habitaciones del hotel (algunas de las cuales cuentan con vistas al exterior o balcón) están perfectamente equipadas para disfrutar al máximo. Diversas opciones gastronómicas, de entretenimiento y de relajación, lo convierten en un punto de encuentro perfecto e inclusivo.

Su restaurante y lounge bar, ambos con una amplia oferta gastronómica que incluye sopas y cremas, ensaladas, sándwiches y pizzas, platos de carne y pescado y postres, le permitirán degustar los mejores sabores que ofrece La Habana. Te retamos a resistir.

El Sky Bar en la azotea del hotel ofrece una piscina que invita a sumergirse al final de un largo día explorando la vibrante y enérgica capital de Cuba.

Y para los que quieren sudar las toxinas de la noche anterior, o para los que simplemente quieren darse un capricho, un área de bienestar totalmente equipada, que cuenta con diferentes actividades de fitness y saunas, es el lugar perfecto para dejar esas preocupaciones atrás.

Situado justo al lado del Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, el hotel tiene acceso directo al Paseo del Prado que llega hasta el paseo marítimo El Malecón con vistas al Faro de el Castillo del Morro.

Telégrafo Axel Hotel La Habana está abierto a todos los que deseen disfrutar de una experiencia diferente en La Habana y también para aquellos que quieran tomarse unos momentos para relajarse del bullicio de la ciudad, durante el día o la noche.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!