Ridículos

Ballet ruso sobre la vida del bailarín soviético Rudolf Nureyev cancelado debido a la ley de “propaganda gay”

El histórico Teatro Bolshoi de Moscú ha cancelado un ballet sobre el legendario bailarín ruso Rudolf Nureyev debido a una ley que prohíbe la “propaganda” LGBTQ+.

La ley se firmó en diciembre del año pasado para ampliar la prohibición del país de la “propaganda LGBTQ+” en los medios a todos los grupos de edad. La ley original de 2013 solo se relacionaba con los medios consumidos por los niños.

El miércoles (19 de abril), el director general del Bolshoi, Vladimir Urin, dijo que el ballet fue “eliminado del repertorio en relación con la ley… donde los temas relacionados con la promoción de ‘valores no tradicionales’ se estipulan de manera absolutamente inequívoca”, informa Reuters.

Al tratarse de Nureyev, el ballet habría abordado sus relaciones con los hombres después de que desertó a Occidente en 1961.

Imagen de Rudolf Nureyev

Se sabe que Nureyev tuvo relaciones a largo plazo con los destacados bailarines masculinos Erik Bruhn y Robert Tracy hasta su muerte por una enfermedad relacionada con el SIDA en 1993.

El ballet sobre Nureyev ha tenido un pasado problemático, estrenándose meses más tarde de lo planeado originalmente en 2017 después de que el ministro de cultura de Rusia en ese momento supuestamente lo llamara propaganda gay.

Las funciones estaban programadas para 2022, antes de que se promulgara la ley, o incluso de que se votara, pero se cancelaron abruptamente después de que el coreógrafo del ballet, Kirill Serebrennikov, culpara públicamente a Rusia por el conflicto en Ucrania, informó Reuters.

El ballet no se realiza desde 2018.

Imagen de Rudolf Nureyev

Se informó que Serebrennikov se pronunció en contra de la decisión de abandonar el ballet y escribió en un canal de Telegram: “Esta ‘ley’ penal se aprobó específicamente contra este espectáculo y contra varios libros”.

El anuncio de la eliminación del ballet se produce poco más de una semana después de la muerte del coreógrafo francés que ayudó a Nureyev a desertar de la Unión Soviética.

El bailarín de ballet francés Pierre Lacotte ayudó a Nureyev a escapar de los agentes de la KGB en París y a buscar asilo en el aeropuerto de Le Bourget, según BBC News.

Sin embargo, la decisión de desertar tuvo un costo, ya que las carreras de los amigos soviéticos de Nureyev sufrieron. Solo se le permitió regresar al país más de 25 años después, después de obtener el consentimiento del líder soviético Mikhail Gorbachev, para ver a su madre moribunda.

Fuente: PinkNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

1 Comment

  1. 티비위키

    abril 21, 2023

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: plazadiversa.com/ballet-ruso-sobre-la-vida-del-bailarin-sovietico-rudolf-nureyev-cancelado/ […]

Comments are closed.

error: Content is protected !!