Política

Barbados elimina leyes discriminatorias sobre sexo gay

4 Mins read

En 2021, un tribunal dictaminó que las leyes que criminalizan a las personas LGBT en las Américas violan el derecho internacional y recomendó que se anularan.

El Tribunal Superior de Barbados anuló las leyes de la era colonial británica sobre el sexo gay en lo que los activistas han llamado una «victoria rotunda para las personas LGBT».

El lunes (12 de diciembre) la corte del Caribe anuló las secciones 9 y 12 de la Ley de Delitos Sexuales de Barbados. Conocidas como las leyes de «sodomía» e «indecencia», ambas criminalizaban la actividad entre personas del mismo sexo.

Según la sección 9, los hombres podían llegar a enfrentar cadena perpetua si eran atrapados y bajo la sección 12, tanto hombres como mujeres podrían llegar a ser encarcelados por 10 años.

Barbados era uno de los siete países del hemisferio occidental que criminalizaba las relaciones entre personas del mismo sexo.

Téa Braun, directora ejecutiva de Human Dignity Trust, una organización internacional de derechos humanos, dijo: «Esta es una victoria rotunda para las personas LGBT en Barbados, que es el tercer país de la región en remover leyes homofóbicas a lo largo de este año».

Felicitando a los equipos detrás del impulso para derogar las leyes, Braun continúa mirando hacia el futuro.

“Ahora solo hay seis países en las Américas donde persisten leyes vigentes desde la época colonial que criminalizan a las personas LGBT. La decisión de hoy deja en claro que los pocos que quedan ahora deben acelerar la derogación de estas leyes estigmatizantes”.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Política

Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, promete luchar contra la “ideología liberalista” después de su victoria

5 Mins read
Staff See author's posts
Política

Hombre nacido en Perú será el primer inmigrante gay en el congreso de los Estados Unidos

4 Mins read
Staff See author's posts
Política

El homofóbico Jair Bolsonaro fue derrotado en las elecciones presidenciales de Brasil

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!