Turismo

Barcelona es reconocida como la mejor ciudad para el turismo gay

5 Mins read
Barcelona es uno de los paraísos turísticos más apetecido por el turista queer. Imagen: Betevé

Gay Travel 2021 reconoce a la capital catalana como la mejor ciudad no estadounidense para el turismo inclusivo.

Barcelona ha sido galardonada con el premio Gay Travel Awards 2021 en la categoría de Mejor destino fuera de Estados Unidos, en reconocimiento a su labor en la promoción del turismo LGTBIQ+.

Los Gay Travel Awards son los premios más importantes que se conceden a las iniciativas de turismo LGTBIQ+. Considerados como los Oscar del turismo según el Wall Street Journal, los Gay Travel Awards premian anualmente los destinos de excelencia del último año entre centenares de finalistas que superaron un primer filtro entre miles de marcas e influencers.

Celebración del Orgullo en Barcelona - Imagen: Mister b&b

Diferentes editores, expertos y decenas de miles de electores públicos han seleccionado a 34 ganadores en 33 categorías diferentes.

Según la directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, “es un orgullo para Barcelona haber sido escogida como la destinación no americana que mejor promociona y apoya el turismo LGTBIQ+. Un premio que, en síntesis, reconoce el espíritu abierto, de inclusión y de hospitalidad de la ciudad”

Anteriormente, otras ciudades turísticas de primer orden, como París y Viena, ya habían sido galardonadas con este premio. Los nominados son escogidos en función de las recomendaciones de la audiencia en GayTravel.com y GayTravelAwards.com.

Turisme de Barcelona trabaja desde hace tiempo con un programa para proyectar la ciudad como referente en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo. Este año ha organizado varias acciones para seguir impulsando el turismo LGTBIQ+. El consorcio participa en diferentes foros y certámenes como el Pride o la Convención de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), que anualmente se celebra en diferentes ciudades del mundo y que reúne a agentes y proveedores especializados en este sector de más de 80 países.

Artículo tomado de La Vanguardia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!