Actualidad

Belinda da su apoyo a joven trans que fue atacado por un abogado

6 Mins read
“Que horror que sigan pasando este tipo de situaciones, tienes todo mi apoyo @toobias__”, escribió Belinda en su cuenta de Twitter

Un hombre fue captado en video agrediendo a un joven transgénero que publicó las imágenes en redes sociales pidiendo ayuda a la comunidad LGBTTIQ+.

 

Hace menos de 24 horas, @toobias__ publicó un video en el que señala a un supuesto abogado que lo agredió verbalmente y que pudo haberlo golpeado si no lo hubieran detenido sus acompañantes, como así aseguró la víctima en su red social.

“Soy un chico transgénero menor de edad y pido ayuda a la comunidad LGBTIQ+ debido a que Pablo Hernández Garibay García, abogado del despacho Islas Moya Salinas y Madero S.C. el día de ayer como pueden ver en el video me agredió con actos homofóbicos+”, reza el mensaje.

En las imágenes se puede ver cómo es que el presunto agresor se acerca a varias personas e insulta a una de ellas con comentarios homofóbicos.

“Gata de mier… lesbiana asquerosa… deja de estar provocando”, dice el supuesto abogado, mientras una mujer le dice: “¡Hey, ya, ya!”, pero él le contestó enfurecido: “Me vale ver…”, en repetidas ocasiones y se corta el clip.

Belinda da su apoyo a joven trans

Aunque no se aprecian los motivos por los cuales la persona que aparece ante la cámara estaba enojada, ese tipo de comentarios no deberían de existir hacia ninguna persona y así lo hizo saber la cantante Belinda, quien además de mostrarse indignada, compartió el video en su cuenta de Twitter.

“Que horror que sigan pasando este tipo de situaciones, tienes todo mi apoyo @toobias__”, escribió la intérprete.

Cientos de internautas y usuarios de las redes sociales coincidieron con la cantante y apoyaron al denunciante, quien solicitó ayuda de las autoridades y de la comunidad LGBTTIQ+ para evitar que este tipo de situaciones se siga presentado.

 

Artículo publicado originalmente en El Imparcial

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!